Iglesia de Santa María del Silencio, MADRID

Una joya que se ubica dentro del complejo del Hospital de Jornaleros o Maudes, en la calle Raimundo Fernández Villaverde 18 y lleva la firma del gran Antonio Palacios.
Construida en 1908, originalmente bajo el nombre de Parroquia del Divino Pastor y San Francisco de Paula, desde el 2012 ofrece el culto con una gran particularidad, y es que a ella se acercan las personas sordas y sordociegas para asistir a la liturgia, de ahí que se le cambiase el nombre y la advocación por el de santa María del Silencio. (No obstante, las personas oyentes también pueden acudir).
Del templo destaca, como podéis ver en las fotos, la increíble gama cromática que se respira en su interior, efecto logrado gracias a las fabulosas vidrieras ejecutadas por la casa Maumejean. La iglesia, de estilo ecléctico y medievalista, también cuenta con cerámicas de Daniel de Zuloaga.
Os aseguro que entrar en este templo es una experiencia casi mística, os recomiendo mucho hacerlo y disfrutar de su calma mientras observáis las escenas representadas en sus finas vidrieras (en una incluso aparece representado este Hospital de Maudes y también podremos ver a San Isidro y escenas de la vida de San Vicente Paul)