Cubipod al lado de la Torre del Matadero. Semana de la Ingeniería de Caminos, MADRID

(23 de Mayo de 2017)
No te discuto que hay hormigones de alta resistencia y de muy alta resistencia, pero por lo que he visto en esa página y lo que nos cantaron a nosotros de los ensayos que han realizado me imagino que con la resistencia que tienen es suficiente para lo que necesitan en los puertos. Piensa que para conseguir mayor resistencia tienes que usar aditivos naturales o artificiales, con los cuales consigues ventajas como:
- Gran trabajabilidad y facilidad de su puesta en obra.
- Consistencias elevadas:...
Gracias Gema Medina, estuve leyendo la página www. cubipod. com y viendo las fotografía del manto de Lagosteira (A Coruña), muy bonito los trabajos de puertos con los cubipodos. Bueno la resistencia del hormigón de 173,469 kg/cm2 es de un hormigón bastante pobre, ya que hay hormigones de 400 y 2000 kg/cm2.
He continuado mirando la página y acabo de encontrar el dato si me he confundido al mirarlo este en concreto que pesa 45 t su resitencia a los 28 días (que es como normalmente se mide la resistencia a comprensión del hormigón, para el que no lo sepa), es de 17 MPa.

Que ya es una resistencia bastante grande después de ver los ensayos a los que someten a los cubipod para ver si aguantan que las olas los levanten y los tiren contra el suelo, o contra otros cubipod.
Realmente lo desconozco es un diseño nuevo que ha realizado OHL y ese dato no nos lo ha proporcionado, me imagino que será por tema de patente y que no le copie la competencia, de todas formas si tienes tiempo y ganas de saber más del tema hay una página que es www. cubipod. com en la que tienes mucha información, esta página pertenece a SATO la filial que se encarga de las obras marítimas, y donde puedes encontrar información desde: ensayos de todo tipo en varios laboratorios, como los construyen,...
Gema Medina, ¿Qué resistencia puede tener este hormigón a la compresión?