LOS SANTOS DE LA HUMOSA (Madrid)


Mensaje más reciente de la zona:
Yo soy Genalguacileña mi pueblo se llama Genalguacil un pueblecito museo de la serranía de Ronda celebramos la fiesta el 29 de abril mañana el día de nuestro patrón.
El 29 de abril el día de nuestro patrón todos lo queremos mucho lo sacamos en procesión.
EL 29 DE ABRIL EL DÍA DE NUESTRO PATRÓN ENCIENDE TU SANTA MANO Y ÉCHANOS TU BENDICIÓN.
GENALGUACIL ES MI PUEBLO AQUÍ ES DONDE NACÍ YO ESTÁ CON LA SERRANÍA JUNTO A LA COSTA DEL SOL ES EL PUEBLO MÁS BONITO BLANCO COMO UNA PALOMA FIESTA DE NUESTRO ... (ver texto completo)

Ábside de la iglesia de San Pedro
SANTOS DE LA HUMOSA (LOS): V. con ayunt. de la prov. y aud. terr. de Madrid (7 leg.), part. jud. de Alcalá de Henares (2), c. g. de Castilla la Nueva, dióc. de Toledo (21). SIT. en la falda S. de una cordillera o sierra, la combaten los vientos O. y S, y algunas veces el N., y su CLIMA es propenso por lo común a pleuresías: se compone de 170 CASAS, la de ayuntamiento, cárcel, escuela de primeras letras común a ambos sexos, dolada con 2,200 reales, y una iglesia parroquial titulada (San Pedro Apóstol); ... (ver texto completo)

Ahora tu página web GRATIS  

¿De qué año es la iglesia?
Naturalcala
Hola a todos, desde Aysha centro de danza, salud y deporte os invitamos a visitar nuestro centro que acaba de cumplir un añito!
Tenemos un montón de actividades para cubrir el ocio de la zona entre las que destacamos Spinning, Zumba, Batuka, GAP, Pilates, Pilates para embarazadas, Yoga, Kárate, todo tipo de bailes (Latinos, Flamenco, Danza del vientre, Bollywood, Ballet, Predanza para niños a partir de 3 años).
Disponemos de servicio de Fisioterapia y Osteopatía con profesionales titulados. Servicio ... (ver texto completo)
No voy a ser uno mas que me quede callado ante las cosas mal hechas y las injusticias, quiero denunciar a Manuel Hurtado, propietario de la ganaderia del Retamar, al "Meji" y al ayuntamiento por consentir que estos dos taurinillos se encarguen de buscar para las fiestas de los Santos de la Humosa 2010 a novilleros ponedores, en un pueblo que aunque tiene fama de matar corridas de toros por novillada, por lo menos pagaban a los toreros sus honorarios minimos estipulados por el ministerio.
Gracias ... (ver texto completo)
Hola, con motivo de las fiestas de Los Santos de la Humosa, va a tener lugar una Carrera Popular. Será el Viernes 3 de Septiembre a las 19.00 h y arrancará de la Piscina Municipal. El recorrido será de 8 kms, por camino de tierra y prácticamente llano. La inscripción será gratuíta. Si quieres más información puedes ponerte en contacto con el Ayuntamiento de Los Santos de la Humosa o llamando al Gimnasio Fitness First de Alcalá de Henares. tf.: 91 879 70 60.
¡SI LLEVAS POCO TIEMPO CORRIENDO, ESTA ... (ver texto completo)
ARTE Y TRADICIONES EN LOS SANTOS DE LA HUMOSA.
De mi ensayo:"Otras Villas de la comarca alcalaina: Historia, Arte y Tradiciones"incluyo aqui mi version.
2. ARTE Y TRADICIONES

La Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, es edificio que data del siglo XVI y XVII. Esta situado en la parte más elevada de la villa donde se visualiza todo el horizonte. Fue su constructor, el maestro Ribero, en 1562, autor de parte de la fachada de la Universidad de Alcalá en 1551, bajo la dirección de Gil Hontañon ... (ver texto completo)