Las verdades tienen problemas para salir adelante, aunque siempre se abrirán camino. Hace tiempo se decía que los niños nacían con un pan bajo del brazo, ahora, sin embargo, los más pequeños se puede decir que nacen con un móvil, una tablet o una videoconsola bajo él. Y es que las nuevas generaciones muestran conocimientos tecnológicos desde la cuna.
Esta pericia a la hora de manejar la tecnología tiene muchas partes positivas, ya que el ser nativo digital permite a los pequeños adaptarse a los cambios del mundo más más rápido. Pero no es oro todo lo que reluce que los más pequeños... El crecimiento personal es un viaje íntimo y no hay un enfoque único para todos, acepta que las emociones negativas son una parte natural de la vida, cultiva una mentalidad equilibrada y auténtica que reconozca y acepte tus emociones, tanto las positivas como las negativas, solo entonces podemos crecer hacia una positividad real y benigna, que surja de nuestro interior al exterior, y no al revés.
jjc A UNA NIÑA
Niña gentil que a la vida
despertaste alegre ayer,
como en oriente despierta
la luz al amanecer.
Niña, que del oro cielo
viniste al mundo a caer,
como aljofarada gota... Decía Pío Baroja que “En buena parte somos la prolongación de nuestro pasado; el resultado de un recuerdo“.
En este sentido, el cerebro es un órgano capaz de almacenar, ordenar y priorizar todos nuestros recuerdos.
Los psicólogos indican que todos nuestros recuerdos tienen una relación muy estrecha con las emociones, por eso somos capaces de experimentar nuevamente las emociones originales cuando los volvemos a situar en el foco de nuestra atención.