Compramos energía a futuro



Mejores mensajes de HORTALEZA:
HACE AHORA 47. AÑOS
Éramos unos 30, propietarios de plazas de garaje y pisos, en el Barrio de Hortaleza, antiguo pueblo, El constructor nos avisó para hacer las escrituras, ya que llevábamos unos tres años siendo propietarios, sin hacer nadie escritura de propiedad, el aviso incluía el lugar y notario que nos asignaba dicho empresario, no quería la mayoría de dueños del edificio ir a esa notaria, tuvimos una amenaza fuerte del constructor, diciendo o vais a donde os mando o hipoteco todo el edificio, ... (ver texto completo)
EL PUEBLO SALVA A EL PUEBLO
Cuantas veces escuchamos
estas palabras bien hechas,
y a veces nos alegramos
al ver como anulan brechas.

Los jubilados de ADAMI
debemos de agradecerlo,
ya se terminó el tsunami
y el tener que padecerlo. ... (ver texto completo)
NOS DIJO ATAHUALPA YUPANKI
Aquel cantante hispano americano que fue Atahualpa Yupanqui. Nos dijo muchas verdades, quizá demasiadas en tan pocas canciones, Más una de las que más me sonaban era la que hablaba de los poderes de la justicia y sus gobernantes, la letra de su canción era así. “Pudieran ser que pudieran ser demagogos de oficio, y reclamar por el pueblo en su propio beneficio”. Tenia una canción dedicada al mundo del trabajo y su patria. “Y me dicen que mi patria es la bandera, mi patria ... (ver texto completo)
CUANDO LOS PERROS SON PELIGROSOS
Este mediodía en el Rastro de Hortaleza sobre la una, un perro gigante de unos cincuenta y tantos kilos aproximadamente, de color marrón, intento atacar a mi perro podenco El Triki, que gracias a sus buenos reflejos le pudo esquivar, esto paso en medio del mercadillo, parece ser que dicho perro estaba escapado de su dueño, y sin haber pasado nada ni mi perro ladrarle, este vino entre la cantidad de personas dispuesto a darle una paliza de muerta a mi Triki, que parece ... (ver texto completo)
CUANDO LA LISTA DE ESPERA TE DESESPERA.
Cuando estas en lista de espera, y el tumor canceroso se puede hacer más grande, lo piensas de vez en cuando, me dijeron hace años que desde los 75, años en adelante el cáncer camina más despacio, al tener esa espada de Damocles encima, La vida la tienes como más acondicionada, Piensas de vez en cuando como será tu final, si te podrás mover libremente o serás un juguete roto. La memoria de momento no me falla, las ganas de vivir tampoco, e incluso tengo previsiones de vida en mi mente para muchos años más, quizá solo sean ilusiones, y la lista de espera te lleve donde nunca quisiste llegar, es poco agradable estar siempre pensando en ese tema, que desde que me informaron trato de olvidar por completo, La vida cuando estas sin dolores ni problemas es fenomenal, Más creo que si el cuerpo empieza a sufrir y decaer al completo, soy de los que quisieran pedir la eutanasia, no estar aquí dando problemas o hacerte vanas razones, para poder estar en una cama como si fueras un vegetal, Me imagino que los seres humanos somos parecidos a las velas, van luciendo mientras tienen oxigeno y cera, y con el tiempo se consumen sin remedio, así que la vida es muy buena vivirla con salud, ya que si no es así mejor salir del circulo temeroso. La lista de espera te complica tus razones e ilusiones, y te desespera viendo cómo se pasa el tiempo sin darte soluciones. Es la vida misma la que te enseña a ser un humano con paciencia que espera de la ciencia vivir más años, mientras el cerebro funcione y la memoria siga activa.
G X Cantalapiedra. 10- 10 – 2025. ... (ver texto completo)
HORTALEZA Y EL VINO GARNACHO
El antiguo pueblo de Hortaleza, agregado a la ciudad de Madrid, el día, 22, de julio de 1949.
Los dos antiguos pueblos conservaron municipalidad y alcaldes propios hasta el 22 de julio de 1949, cuando el entonces jefe de Estado, el dictador Francisco Franco, estampó su firma en un decreto que ordenaba la anexión a Madrid de trece localidades colindantes.
Este pueblo hoy día Barrio, tenía una producción de vino Garnacho, que era especial, por su dulzura según los entendidos ... (ver texto completo)
VISITANDO MESONES POR MADRID Y ALREDEDORES.
Hace unos sesenta años, este hombre entonces joven, quería conocer las entrañas de la capital de España. Y desde el primer día no se cortó ni un segundo, anduvo por los mesones más conocidos de Madrid y sus alrededores, existían nombres que hoy ya no existen, Las Cuevas de Drácula, el Mesón de la Vida, El Piscolabis, El Mesón del Garnacho, Las Tres Ruedas, El Mesón del Champiñón, Las Cuevas de Luis Candelas, y todo el entorno de aquel Barrio de las Cavas, ... (ver texto completo)
Esta torre poligonal de autor desconocido, construida en 1928, destaca poderosa sobre el parque de la Huerta de la Salud, una antigua finca de recreo (cuyos primeros propietarios fueron los Duques de Frías) que el jurista Pedro Tobar, a finales del siglo XIX, convirtió en un complejo agrícola-industrial.
VIERNES SIN CLASE DE LITERATURA,
Esta mañana pensando
no tener clase profunda,
mi mente sigue soñando
con esa duda rotunda.
Viernes lleno de ilusiones
entre clase que perdura,
siempre tuvimos razones
para darnos más cultura.
Me pregunto en mi silencio
si sentimos mucha duda,
nadie quiere hacer desprecio
ha esta fecha tan absurda.
Atrás se queda el complejo
a veces con amargura,
nadie debiera ser viejo
ni sentir si fue locura.
Como un sueño a medianoche
donde apenas si respiras,
no quieres poner el broche
cuando los vientos se giran.
Cacicadas del destino
que quieren romper cultura,
no vale ser adivino
ni decir que habrá dulzura.
Viernes cargado de dudas
con nuestra clase cerrada,
existen palabras crudas
en la mente desolada.
Compañeros de mi clase.
“Literatura admirada”,
debemos saber la base
de alguna mente dañada.
Viernes soñando con versos
entre palabras cuidadas,
aquí no sirven suspensos
con clases abarrotadas.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
AQUEL HOMBRE CAMIONERO DE PROFESIÓN
Aquel hombre con sus cuarenta años, camionero de profesión, recorriendo toda España de rincón en rincón. En una noche de esas que llaman de lobos, de hace ahora cuarenta años, que viniendo desde Algeciras hasta Madrid, para seguir a Gijón, al llegar a Despeñaperros el cansancio le invadía su mente, tuvo que echar mano de su termo de café fuerte, para que el sueño no le invadiese, y poder seguir circulando con su mercancía perecedera. En aquella noche con su radio ... (ver texto completo)
EN CLASE DE LITERATURA
Entre nuevas ilusiones
como niños caminamos,
sin entender las razones
a veces nos esforzamos.

Vamos tranquilos pensando
con cantidad de canciones,
el tiempo nos va marcando
otras viejas emociones.

Corazones palpitando
entre las nuevas leyendas,
habrá quien siga estudiando
quien debe llevar las riendas.

El CEPA como testigo
de estos tiempos de balanza,
nadie quiere ver castigo
ni espera ver alabanza.

Entre sueños de esperanza
la clase vive esperando,
nadie quiere ver la danza
del tiempo que va llegando.

Cuando sobran emociones
y las mentes van gozando,
se temen las soluciones
de lo que puede ir pasando.

Los versos van esperando
para dejarnos sus huellas,
alguien llegará contando
que brillan muchas estrellas.

Miguel Hernández, Machado,
Alberti, León Felipe,
es un tiempo recordado
que no quiero verse a pique.
G X Cantalapiedra.
18 – 10 – 2024. ... (ver texto completo)