Explanada - cerro, GETAFE

Gracias S. Corazón de Jesús por el tesoro que ha venido a mi casa, guardamelo y guíalo siempre. Así sea
Corazon de Jesus, ayudanos a seguir por el camino de la Paz y guía a los responsables... por el bien de todos. En tí confío!
La obra que hoy se contempla, réplica de la anterior aunque de mayor tamaño, comenzó a edificarse en 1944 según el proyecto de los arquitectos Pedro Muguruza y Luis Quijada Martínez. La imagen del Sagrado Corazón de Jesús (11, 50 m.) y su pedestal (26 m) obra de Aniceto Marinas, junto con los grupos escultóricos de la base, obra de Fernando Cruz Solís, fue inaugurado en el año 1965. Diez años más tarde, en 1975, se inauguraba la cripta, obra no existente en el proyecto anterior.
Monumento al Sagrado Corazón de Jesús
En 1919 se eligió este lugar para construir un enorme monumento en honor del Sagrado Corazón de Jesús. Fue una obra conjunta del arquitecto Carlos Maura Nadal y del escultor Aniceto Marinas. El monumento se edificó con las aportaciones de miles de españoles que colaboraron en la suscripción pública que se abrió con este motivo. La imagen de Jesús (de 9 metros de altura) fue donada individualmente por Don Juan Mariano de Goyeneche (Conde de Guaqui). El 30 de...
[editar] Monumentos y lugares de interés
Getafe tiene una serie de monumentos y lugares de interés que representan un fiel reflejo de su historia. El lugar más famoso y visitado de Getafe es el Cerro de los ángeles, pero hay otros lugares importantes como es la Catedral de Nuestra Señora de La Magdalena y el Hospitalillo de San José.

Colabora para mantener este proyecto >>