Entre otros, se puede encontrar en el bacalao, la merluza, el jurel, la sardina, el boquerón, el salóm, el arenque, el bonito, la pescadilla, el rodaballo, la sepia o el calamar.
Las larvas del anisakis parasitan el tejido muscular y las vísceras de multitud de especies y cefalópodos que habitan mayoritariamente en aguas frías.
Los anasákidos pertenecen a la familia 'Anisakidae' y las especies con mayor implicación en las infecciones parasitarias en humanos son 'Anisakis simplex' y la 'Pseudoterranova decipiens'.
Presencia en especies marinas y en el ser humano
Estos sistemas tradicionales no permitían analizar las especies muy grandes ni se aplicados a productos procesados.
Los métodos utilizados hasta ahora para la detección de larvas de anisákidos eran el examen visual, la trasluminación y la digestión por jugo gástrico artificial.
Los resultados del estudio se han publicado en el último número de la revista Food Control.
El método se basa en técnicas moleculares y es un método rápido y eficaz que permite la detección del parásito en el pescado aunque se encuentre en cantidades muy bajas (0,05pg), según Montserrat Espiñeira, una de las investigadoras del área de Biología Molecular y Botecnología de ANFACO-CECOPESCA.
Un nuevo método descubierto por científicos españoles permite detectar el parásito anisakis en todo tipo de pescado, desde un ejemplar entero, fresco o congelado, hasta conservas y 'surimi', el pescado procesado en barritas que da color y sabor a nuestros platos.
Es un método rápido y eficaz y supera las limitaciones de métodos anteriores
La técnica detecta el parásito aunque se encuentre en cantidades muy bajas
Analiza cualquier producto pesquero: fresco, congelado, en conservas o 'surimi'
Una nueva técnica detecta el 'anisakis' en todos los pescados
Todos esperan ya que Reina vuelva a bromear dentro de dos años, cuando España dispute y gane la próxima Eurocopa.
Ojala!
Todos esperan ya que Reina vuelva a bromear dentro de dos años, cuando España dispute y gane la próxima Eurocopa.