Compramos energía a futuro



Está estatua de bronce de la terminal 1 refleja las vidas de personas sin techo que buscaron refugio en aeropuerto. Hay incluso quien dice que la de la imagen representa a un cubano que deambuló durante 18 meses por el aeropuerto madrileño en 1992. Llegó un día a Barajas y pidió que se le expulsara a su país y, hasta que no lo logró, estuvo en el aeropuerto.
NOMBRE: El Vagamundos

BIOGRAFÍA: Sentado a la espera en el aeropuerto.

AUTOR: Casto Solano, 1996

UBICACIÓN: Aeropuerto Adolfo Suárez, Barajas. Terminal 1
LA MADRUGADA NO FUE CASTIGO.
Aquel hombre mujeriego jugador y a veces alcohólico, aquella madrugada de fiesta y otros complementos, salía del baile de una famosa discoteca de Madrid. A su lado una mujer guapa, aunque llena de historias turbulentas, Aquella madrugada el coche de este hombre le conducía por la autovía de Barajas, y aquella mujer le llevaba a un lugar donde se cenaba a las cinco de la madrugada, todo parecía normal, más aquella noche el alcohol le jugaba su partida rara, y empezando ... (ver texto completo)
Tal día como hoy, 15 de enero, pero de 1795 fallecía Vicente Tofiño de San Miguel, jefe de escuadra de la Real Armada y cosmógrafo que impulsó y dirigió la comisión del Atlas Marítimo Español realizado entre 1783 y 1789.

Esta fue la primera vez que se cartografiaron por completo las costas de la península Ibérica.

La ejecución de esta obra propició la formación de muy buenos oficiales como Antonio de Córdoba, Malaspina, Bustamante, Alcalá Galiano, Cayetano Valdés, Churruca, Fidalgo y Ciriaco ... (ver texto completo)
Media culebrina bastarda o sacre hispanoportugués; a la izquierda, el retrato de Juan Sebastián Elcano, y, a la derecha, el de Juan de la Cosa.
Atribuida a Juan de Acuña de Vela, hecha en bronce en 1601.
Cosme Damián Churruca y Elorza, en euskera Cosme Damian Txurruka Elortza (Motrico, Guipúzcoa, 27 de septiembre de 1761 - Trafalgar, Cádiz, 21 de octubre de 1805) fue un científico, marino y militar español, brigadier de la Real Armada y alcalde de Motrico. Se distinguió en la batalla de Trafalgar al mando del navío de línea San Juan Nepomuceno, a bordo del cual encontró la muerte.
Carlos III reinó casi 59 años, 25 en Nápoles y 29 en España. La experiencia adquirida en Italia fue fundamental para llevar adelante los cambios y reformas que realizó. Otro factor importante para entender cómo fue su reinado es saber que para el rey Borbón la austeridad era una gran virtud. Carlos III estaba en contra de los despilfarros. También era receloso del valor de la estirpe, poniendo el mérito por encima de la sangre noble. El rey Borbón tuvo un gran acierto al elegir a sus colaboradores ... (ver texto completo)
Esquina entre calles Montalbán y Paseo del Prado.
Escultura en bronce del artista salmantino Venancio Blanco. 1994.
Vencedor contra los ingleses en Cartagena de Indias, actual Colombia.
La Dama de Baza
Esta escultura fue hallada intacta en 1971, en su posición original y con su ajuar completo, en una sepultura del Cerro del Santuario, en Baza (Granada). Está datada en la primera mitad del siglo IV a. C.
A la izquierda el retrato de Juan Sebastián Elcano y a la derecho el retrato de Juan de la Cosa.
Estela de Guerrero en pizarra, del final del Bronce. Procedente de Solana de Cabañas (Cabañas del Castillo, provincia de Cáceres).
Descubierta a finales del siglo XIX, éste es el ejemplar príncipe de una serie de estelas de las que hoy se conocen más de un centenar de monumentos.
El personaje se rodea de sus emblemas de rango social, incluido un carro que sigue modelos universitarios, pero en el que el grabador cometió de disponer ruedas en el eje, haciendo patente que desconocía el objeto real, ... (ver texto completo)
Estela de Guerrero en pizarra, del final del Bronce. Procedente de Solana de Cabañas (Cabañas del Castillo, provincia de Cáceres).
Realizadas en piedra caliza, representativas de la Cultura Ibérica de los siglos III-II a. C., proceden del Santuario Cerro de Los Santos en Montealegre del Castillo en la provincia de Albacete. Son las representaciones más frecuentes del santuario, generalmente mujeres, aunque también hay algún varón. Aparecen ricamente ataviadas, llevando un vaso de ofrendas que sujetan con ambas manos.
De las seis coronas y cinco cruces del Tesoro visigodo de Guarrazar, destaca por su tamaño y decoración la corona de Recesvinto, de la que
penden las letras con su nombre. Fue una ofrenda votiva, al igual que las restantes coronas.