Retablo Ermita del Cristo, COLMENAR DE OREJA

Ah bueno. Estaria bien ver las cuentas de la hermandad y ver que ingresos y gastos tiene, a lo mejor esos ingresos solo pueden cubrir los gastos y por eso no reparte la hermandad.
Por suerte y gracias al Santísimo Cristo del Humilladero no me hace falta pedir para comer. Tengo trabajo, familia... La verdad es que no puedo quejarme. No me refería a eso, me refería a que las hermandades se crean con un fin, que es ayudar al prójimo, la misma palabra lo dice "hermandad". Esta hermandad presume de que tiene mucho dinero acumulado gracias a la ayuda de la buena gente que cree y que da sus donativos por que hacen promesas, por que simplemente les gusta... En fin por diferentes motivos....
Si necesitas ayuda vete a los servicios sociales de colmenar de oreja que alli te ayudan a lo que quieras, trabajo, alimentos gratis, etc.
¿en que quieres que ayude la hermandad al projimo? si eso que te lo den a ti para que te compres un abrigo de piel y puedas comulgar.
Si, los símbolos religiosos pueden emocionar, son muy sugestivos, y, por supuesto, muy personales y respetables. Más el cristo del barrio del humilladero, que es el símbolo por excelencia de Colmenar.
Sin embargo, y, más allá de lo puramente espiritual, que me parece bien, hay algo que me sorprende: que la HERMANDAD que está asociada a esta imagen se enaltezca en lo económico sin ningún fin concreto: tener dinero por tenerlo. Las hermandades tienen un fin estatutario clarísimo, que es ayudar a los...