OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

CAMPO REAL: En un paseo tranquilo por sus calles encontrará pequeños...

En un paseo tranquilo por sus calles encontrará pequeños puestos de productos hortícolas que vecinos del pueblo venden a las puertas de sus casas, a buen precio y recién recogidos de sus huertas. El inicio puede ser en las calles de la entrada, llegando por la carretera de Arganda, para descubrir las famosas aceitunas. En las distintas industrias le ofrecerán todas las variedades de aceitunas aderezadas mediante un proceso de endulce y aliño especial a base de ajo, tomillo, hinojo, orégano, laurel y cebolla.Callejenado por la zona también encontrará varias tiendas en las que se vende el queso de la Cooperativa Castellana de Ganaderos, el queso de Campo Real. En diferentes variedades y con una característica propia que es difícil de imitar en otros lugares: la leche especial de las ovejas que se crían en los campos del municipio. La exquisitez de los quesos es fruto de la ciudada elaboración que pasa por mantener la pureza de la leche desde su origen, como se hacía antiguamente. Quesos curados o semicurados que podrá degustar tranquilamente pues ningún comerciante del pueblo se lo negará, orgulloso de su trabajo.
Al otro lado, por la salida de la carretera de Loeches, encontrará la almazara o molino de aceite, que realiza su producción de aceite de oliva virgen y virgen extra desde diciembre a marzo y aparte de la venta al por mayor también lo hace en su despacho a particulares.
Todos los productos de Campo Real se elaboran: quesos, aceitunas, aceite, vinos, etc..., luchan en sus respectivos mercados por salvaguardar la tradición y la calidad, resistiéndose a lo que es inevitable, el progreso y desarrollo de nuestro municipio, para no perder su esencia y sabor a pueblo.


Gracias a este aliño la Dirección de Agricultura y Alimentación de la Comunidad Autónoma ha concedido a las aceitunas de Campo Real la Denominación de Calidad. Con este reconocimiento se pretende garantizar a los consumidores un producto de calidad, con una elaboración lenta, dándole su característico sabor que se perderñia si se elaborara de forma industrial.