Majoletas - espino albar.
Campana grande - difuntos.
Vara de oro.
La miel y el polen.
Los siete dolores de la Santísima Virgen que han suscitado mayor devoción son: la profecía de Simeón, la huida a Egipto, los tres días que Jesús estuvo perdido, el encuentro con Jesús llevando la Cruz, su Muerte en el Calvario, el Descendimiento, la colocación en el sepulcro. Simeón había anunciado previamente a la Madre la oposición que iba a suscblack itar su Hijo, el Redentor. Cuando ella, a los cuarenta días de nacido ofreció a su Hijo a Dios en el Templo, dijo Simeón: "Este niño debe ser causa ... (ver texto completo)
Medalla o escapulario.
Privilegio sabatino primer sábado de mes...
Santo domingo de silos - milagrero.
Sto Domingo de Silos astuto.
Santo Domingo, además de sus obras buenas como vestir los pobres y consagrar la iglesia de Santa María de Cañas, hizo numerosos milagros antes de y despues de su muerte. El curó veinte y seis endemoniados, doce enfermados, diez y nueve ciegos, catorce cojos, ocho problemas con una mano, siete paralícos, cuatro mudos, un epiléptico, tres hinchados, cinco bocas torcidas, tres jorobados, un leporoso, una sordomuda, un sordo, un deforme, un inválido, la disentería en alguien y la cegura en un ojo. También ... (ver texto completo)
El Privilegio Sabatino: (sábado)


La Virgen rescata a sus hijos del purgatorio

Este privilegio es una promesa de la Virgen que consiste en la liberación del purgatorio el primer sábado (día que la Iglesia ha dedicado a la Virgen) después de la muerte por medio de una intercesión especial de la Virgen

Se originó en una bula o edicto que fue proclamado por el Papa Juan XXII en marzo 3, 1322 como resultado de una aparición que tuvo de la Virgen en la que prometió para aquellos que cumplieran ... (ver texto completo)
La estrella del Mar y los Carmelitas
María: Estrella del Mar>>

Los marineros, antes de la edad de la electrónica, dependían de las estrellas para marcar su rumbo en el inmenso océano. De aquí la analogía con La Virgen María quien como, estrella del mar, nos guía por las aguas difíciles de la vida hacia el puerto seguro que es Cristo.

Por la invasión de los sarracenos, los Carmelitas se vieron obligados a abandonar el Monte Carmelo. Una antigua tradición nos dice que antes de partir se les ... (ver texto completo)
Domingo de Silos, Santo

(Cañas, 1000-Silos, 1073) Benedictino español. Pastor y luego eremita, ingresó en el monasterio de San Millán de la Cogolla, del que llegó a ser prior. Amenazado por el rey García de Navarra, se refugió en Castilla y Fernando y le confió la dirección de San Sebastián de Silos (1041), que restauró y gobernó como abad hasta su muerte. Sus restos se veneran en este monasterio, que tomó el nombre de Santo Domingo. Fiesta el 20 de diciembre.
Este santo obtuvo de Dios muchísimos milagros para quienes se encomendaban a sus oraciones. El biógrafo, que escribió su vida poco tiempo después de la muerte del santo, dice que no había enfermedad que las oraciones de este santo no lograra curar. Otro testigo de aquel tiempo afirma: "Nunca vi a un enfermo, ni a un sano, a quien no le alegrara él con su boca o con su mano". Llegó hasta a anunciar la fecha de su propia muerte.

96 años después de su muerte, nuestro santo se apareció en sueños a ... (ver texto completo)
El santo no era capaz de negar un favor cuando podía hacerlo. De todas partes llegaban gentes a pedir ayudas. Pero también sabía no dejarse engañar. Una vez llegaron unos mentirosos a pedirle vestidos y para conmoverlo dejaron sus mejores ropas escondidas en una cueva cercana y se presentaron vestidos de harapos. El santo se dio cuenta de esto y envió a un monje a que trajera esos vestidos y con ellos hizo un gran paquete y le dijo a los pedigüeños: - "Con mucho gusto les damos la ropa que necesitan. ... (ver texto completo)