La Pajarita. Calle Villanueva, 14.- 170 años con nosotros, BARRIO DE SALAMANCA

Durante el verano elaboran helados artesanales.
Disponen de tres sabores: el emblemático sabor de Violeta con la esencia que lo hace tan único, chocolate con leche y sorbete de limón. Todos están realizados con esencias naturales y jugos del propio limón.

La Pajarita.
Calle Villanueva, 14.

La Pajarita es un rinconcito de la capital y un pedacito de la historia de nuestra ciudad, no en vano es la bombonería más antigua de Madrid, pues lleva nada más y nada menos que 170 años endulzándanos la vida.
Es en el año 1852 cuando Don Vicente Hijós Palacio y su Mujer Doña Lorenza Aznárez, abren este establecimiento en el n.º 6 de la Puerta del Sol. En la actualidad pervive en el número 14 de la calle Villanueva (frente al Museo Arqueológico y la Biblioteca Nacional, en el barrio de Salamanca), siendo gestionada por la sexta generación de la familia Aznárez.
Durante los primeros años de su existencia La Pajarita no tuvo nombre comercial, ya que en aquellos tiempos no era costumbre denominar comercialmente a los establecimientos, simplemente era un “despacho” de Bombones, Caramelos, Chocolates y Thés.
Cuentan que fue don Miguel de Unamuno, gran aficionado a la papiroflexia y que tenía cierta amistad con don Vicente Hijós, (ambos frecuentaban el Café de Levante), quien le sugirió adoptara el nombre de La Pajarita.
La bombonería La Pajarita es uno de los comercios más emblemáticos de Madrid, famosa por sus Caramelos Clásicos, sus Bombones de Pajarita de Chocolate, sus Caramelos de Violeta, y caramelos de hasta 17 sabores distintos, permanece hoy en día conservando su artesanal forma de elaborar los productos en base materias primas de primerísima calidad, dando a sus bombones y caramelos un depurado sabor y refinado gusto al paladar.