Imagen Virgen de la Paz, ALCOBENDAS

Una imagen de la Virgen fue aparecida o hallada en una higuera por una pastorcilla manca que apacentaba un rebaño de ovejas en Fuentidueña, la Virgen dijo a la pastorcilla que fuese al pueblo para dar noticia del hallazgo.
Pero como observase a la pastorcilla turbada, mandóla ir a su casa para que su madre la entregara un pan de los muchos que tenía en un arca, a lo que la pastorcilla replicó que no podría dárselo porque cuando había salido de su casa no lo había, a lo que la Virgen replicó diciéndole:
“Pues yo sé que tu madre tiene un arca llena de pan, y para que creas lo que te digo, tira un canto con la mano que tienes manca”.
La pastorcilla fue y quedó asombrada al ver que su mano manca estaba sanada..
Por lo que corrió al pueblo a dar cuenta de todo lo ocurrido y ver si era cierto que su madre tenía el arca llena de pan..
De lo que se convenció, así como de que se había llenado milagrosamente.
Se desconoce cuando se produjo la aparición, que bien podría situarse durante el reinado de Alfonso VI, tras la reconquista de la zona.
Época a la que corresponden las apariciones de otras imágenes marianas en Madrid: las de la Virgen de Atocha y de la Almudena.
(5 de Noviembre de 2017)