Los que tanto critican el estatuto de Cataluña, los matrimonios gays y todo lo que hace el actual gobierno son los mismos que criticaban la ley del divorcio y luego se divorciaron más que nadie, los que criticaban el aborto y mandaban a sus hijas a abortar a Londres, los que estaban en contra de la Constitución Española y luego parecen ser sus defensores más acerrimos. Acordemonos de Aznar y el articulo que publicó en un diario de Logroño cuando estaba allí de inspector de hacienda, en contra de ... (ver texto completo)
LAS AUTONOMíAS Y LA ENSEñANZA EN ESPAñA
Uno de los mayores errores que han cometido los políticos de nuestro país ha sido el de poner la Educación y la Enseñanza de todos los españoles en manos de las Autonomías. Las pruebas de evaluación externa objetivas deben ser las mismas para todos los españoles. El temario de estudios debe ser el mismo en todas las asignaturas. Las pruebas de selectividad deben ser las mismas en toda España. Todos los españoles deben ser iguales ante ley, tratando de favorecer ... (ver texto completo)
Para:10:26:57, a ti se te nota que te han obligado a hablar el catalán porque lo que es el castellano o español como tú dices no tienes la más mínima idea.
"M", tu estás metida en todas partes como buena chafaldera que eres.En el único stio donde no has estado es en Cataluña, por lo tanto no te inventes historias y no opines de lo que no conoces.Ah y díselo a tu prima la MILUSA.
Si, pero después muchos de éllos tiran para EL CENTRO(Madrid)y si no fijaros dónde han terminando trabajando los de LA TRINCA, Serrat, que no quiso cantar en castellano, al final hizo canciones en castellano, y muchísmos más.Para el que dice que es de Cuenca:¿Sabes que el Director de la televisión de Castilla la Mancha es catalán?.Y tambien te digo que es cierto lo del idioma en los colegios y universidades.Y tambien es cierto que siempre están diciendo que Cataluña no es libre y que yo sepa siempre ... (ver texto completo)
Contesto al sr. De cuenca a mi me pasa que siendo catalana quiero ser tambien española pero parece ser que el que manda en la españa provisional es el sr. Rovira a.a.
Cuantas mentiras y necedades se dicen cuando nadie puede verte a traves de estas ventanas.
Fa 35 anys que estid a Cataluña y me agrada su cultura y su idioma.
Si vols criticar, que sigui para be.
G. Carrizo (Natural de Cuenca).
Referente a si se puede estudiar en castellano mejor dicho español en cataluña
NO SE PUEDE te obligan hacerlo en catalan, que fuera de aqui no te sirve para nada, pero ellos como los indios con ideas tribales, ademas te meten una historia manipulada de españa, solo te dicen lo que ellos quieren que sepas y si es posible cuanto menos mejor.
TE MULTAN poe tener los letreos de tienda en castellano digo español, y asi suma y sigue en fin que nuestros gobernantes son una bazifia, que nos ha tocado a ... (ver texto completo)
Busco perosonas que para praticar ingles. Tutulada y tres años y medio de experiencia en le Reino Unido.
Inesangela@hotmail.com.
A la leonesa:Una persona con una inteligencia media en cuatro o cinco meses aprende un idioma, el catalán como tú dices no es algo absurdo, es un idioma como el que más y además es el idioma natural de Cataluña.Lo que se desprende de tu escrito es que tu no eres una persona receptiva.Soy andaluz estoy en el cuarto año de económicas.Hablo y escribo de un modo bastante aceptable el catalán, cuando termine la carrera continuaré viviendo aquí pues soy un enamorado de Cataluña, considero que es la autonomía ... (ver texto completo)
Viva Salou!

Soy de Sevilla y el año pasado me llevé una temporada viviendo allí, y fué sin lugar a dudas la mejor época de mi vida. Vivía junto a la Plaza de Europa, en los apartamentos Los Peces.

Desde entonces, no puedo faltar ni un sólo verano, y mis vacaciones siempre serán allí en Salou!
No todos los catalanes somos separatistas lo que pasa que el govierno les da cobertura a cambio de votos ese es el problema el psoe.a.a.
Soy catalan y uno de mis abuelos fue andaluz... No entinedo esta fiebre de nacionalismo germánico que brota contra todo aquello que és catalan. No creéis que siempre ha sido fácil vender el anticatalanismo?...no son aquellos que critican al nacionalismo catalan más nacionalistas que los otros?...o es que alguien puede llegar a pensar que el nacionalismo español es inofensivo?...dais miedo y me aterroriza la falta de empatía y de cultura de toda esta gente que dice conocer a los catalanes tan bién. Por favor, no simplifiquéis la realidad y no seáis tan influenciables. Soy catalan, y me siento orgulloso de serlo, y no solo por el hecho de haber nacido y tener otros familiares como yo, sino por el solo hecho de vivir dia a dia con mi gente y mi cultura; trabajo y vivo en Cataluña, y de ahí mi condición de catalán. Y como no, me siento español!...pero entended que mi concepto de español no sea como el vuestro.?Por qué el concepto de español ha de ser tan excluyente?...por favor, reflexionad. Vamos todos en el mismo barco. ... (ver texto completo)
Zaragoza, 1-10.2005 la constitucion se basa en la indisoluble nacion española, juancarlos primero, jefe del estado español.
Soy de León y, por circunstancias de la vida, estoy temporalmente viviendo y estudiando en Cataluña. SIEMPRE me ha gustado estudiar y hasta el momento SIEMPRE mis calificaciones así lo han demostrado. Pero creo que al final de este curso no podré decir lo mismo. Me da mucha rabia, pero sobre todo mucha pena, que siendo ESPAñOLA como soy y viviendo en mi tierra, ESPAñA, tenga que estudiar en un idioma que no entiendo.
Y lo peor de todo, es que somos muchas y muchos los que estamos en esta situación, ... (ver texto completo)