Cuando el caso de Pinochet. Te recuerdo que fue detenido en Inglaterra a petición del Juez Garzón y se le dejó escapar. Nadie pidió a los votantes del PP que se manifestaran en contra de que el gobierno de entonces se hiciera "el sueco" con el asunto. Era la posibilidad de juzgar a un dictador que causo muchas muertes en su pais. Y ahora siga libre y riendose de la justicia.
Lo que dices y reiteras de la falta de manifestación de los catalanes en contra del estatut no tiene ni pies ni cabeza. Los independentistas son minoria en Cataluña. Y si los catalanes que no son independentistas no se manifiestan, a lo mejor es que entienden que esta propuesta no es una declaración de independencia. Por ejemplo un servidor.
Por que no montas una manifestación para apoyar a los catalanes sensatos?
Esperando haberme dirigido a ti de una forma cordial, recibe un saludo.
Un íbero del nordeste. ... (ver texto completo)
El señor del comentario anterior habla sin conocimiento de causa. Mas que tener amor por España, tiene fobia de Cataluña. En Cataluña hay gente igual solo que piensa totalmente diferente.
Y yo respondo:
Igual ¿a quienes?, ¿a buenos españoles?. Si así fuera, en la calle protestando por la barbaridad que están tramando los separatistas, se les viera. Pero no, pensando están, que es lo que les puede favorecer.
S c.
Vamos a dejarnos de royos, lo que los catalanes quieren es la independencia, no quieren ser espanoles, creen que son mejores, mas inteligentes, mas trabajadores, mas ricos, mas guapos, mas de todo..tienen una soberbia infinita, pero una autocritica inexistente..son realmente inaguantables. No les den la independencia simplemente hecharlos del pais.
Boicot a este foro , que solo habla en contra de cataluña.
Pues ese del bigotazo, además de ser malísimo, malo, malo, rematadamente malo, además de ser un mal bicho, es amigo y pacta con asesinos, y según tú de los que imposible quererlos, y habría que repudiarlo como mal catalán, que es; pero ni tú catalana buena española, ni los demás catalanes que presumís, solo presumís, de ser buenos españoles, no habéis salido a la calle a pedir que se vayan, que dejen la política republicana y separatista la que los buenos españoles no admitimos y nos repugna; pero ... (ver texto completo)
Para 4 botellas de champagne que tomamos al año tomemoslo del bueno.
Compremos Champagne Frances y no esos sucedaneos catalanes llamados cava.

Apuntaros a ENDESA, quitaros de IBERDROLA Y GAS NATURAL y encima os ahorrareis una pasta

Viva España

Valenciano.
Estas fiestas todos a brindar con "cava el gaitero".
Hola! soy quien dice que el estatuto no es una declaración de independencia. Me baso para ello en los articulos:

Primero.- Cataluña es una nación.

. . . . . . . . . . .

Quinto.- Cataluña considera que España es un Estado plurinacional.

Sexto.- Cataluña convive fraternalmente con los pueblos de España y también es solidaria con el resto del mundo.

. . . . . . . . .

Una lectura de estos articulos podría ser que Cataluña es una nación dentro de un estado plurinacional reconocido como ... (ver texto completo)
La educación en cataluña es una maravilla. Yo soy del PSOE pero este zapatero, como su nombre indica, no le llega a Felipe Gonzalez ni a los zapatos y no se le parece ni en lo blanco de los ojos.
Dejemos de criticar al sistema, a los profesores y pongamonos a trabajar como padres que somos los principales culpables de la educación de nuestros hijos.
Yo tengo dos estudiantes, uno en primero de ESO y otro en primero de AERONAUTICA, no tengo ni una queja todo va de maravilla gracias a los padres, ... (ver texto completo)
¿Tanto miedo teneis a la verdad? otra vez me han borrado el mensage y es que duele y mucho. Habra sido la misma persona, pero los lee que es lo que interesa. Pues ahí va otro.
Como os decia aqui en cataluña se vive en la gloria, el estatut para los politicos que son los que cobran, quitales el sueldo y se acaba la polemica, cataluña es España, los catalanes tenemos nacionalidad española, el resto de España podeis estar tranquilos. No puede haber guerra por que vivimos en armonia absoluta, somos españoles y nos sentimos españoles y nadie nos lo puede quitar por que somos una malloria absoluta, tenemos el ejercito y la razon ¿quien nos puede hacer la guerra?
Como duelen las verdades he?me han quitado el mensaje en dos segundos pero lo han leido que era lo que yo queria.
Al comentario del 2/12/05
Sr o Sra catalán o catalana de origen o de adopción:
En su enumerado noº6 un sistema educativo adaptado, adaptado a que?
Os lo diré señores/as separatistas, adpatado al catalino solo. El castellano mal dicho, ya que para mi es el idioma ESPAñOL común a todos los españoles os guste o no, es el unico que tiene que ser obligatorio, y a partir de ahi que cada uno hable o se exprese como quiera, pero y digo pero a mi como español y estando en ESPAñA no me pueden obligar a ... (ver texto completo)
En el accidente de helicóptero , hubo un personaje que se hizo daño en la mano.Hubiera sido mejor que se lo hiciera en la lengua.Como GALLEGO, éste personaje no me representa ni hoy ni nunca.No concibo un gallego que no sepa o quiera expresarse en su lengua.Los de su "calaña"ya se reían de los versos de Rosalía de Castro porque estaban escritos en gallego.Y no digamos del "odio"que le cogieron a Pablo Iglesias los de su "calaña".Pero no todo tenía que ser malo;a Paquiño lo adoraban los de su "calaña".Paco ... (ver texto completo)
Pues a ti catalana muy española, y todos como tú, sois a los que me refería que tendríais que salir a la calle a defender a España, como nosotros hemos salido en Madrid, porque los que sois catalanes pero no os sentís españoles la estáis poniendo en peligro, a nuestra España.

S c.