CAMBRILS: Niña, esta mañana intenté poner un largo escrito dedicado...

Niña, esta mañana intenté poner un largo escrito dedicado a quien escribio a las 22:11:26, al tal Muñoz y alos que son como ellos, pero como suele pasar, no me han dejado.

Lo volveré a intentar, aunque se por experiencia que si no sale hoy, mañana tampoco.

De todas formas, la proliferación de sujetos así, se da de unos años a esta parte. Esos odios, no solo a los catalanes y vascos, sino a cualquiera que no sea de ultraderecha, hace una década parecián estar casi acabados. Fue la llegada de Aznar la que los volvió a provocar. Hasta el propio Fraga, con todo su pasado franquista, fue capaz de quitar hierro y llevar otra convivencia con el resto de partidos. Pero se equivocó con su elección dedocrática al escoger a Aznar. Si, ganaron las elecciones, pero no ha habido un político más nefasto que Aznar para la convivencia en este país, y sobre todo después de su mayoría absoluta. Resucitó todos los viejos odios,

A veces discuto con amigos de derechas, que suelen decir que Aznar a sido un gran presidente. Yo opino justo lo contrario, pudo hacerlo bien en el tema económico (yo no lo tengo claro que ni en eso). Además, el propio Rato, el verdadero artífice de la política económica del PP reconoció la mano de Solbes en el encauzamiento de la situación en los últimos meses del Gobierno de González.

Pero en el tema de la convivencia entre ciudadanos, entre autonomías, fue un desastre. Su lema era "el que no está conmigo está contra mi", y así nos fue. Y en un principio de acción-reacción consiguió que en Euscadi y Cataluña cada vez hubiera más separatistas, gracias a su forma de entender la política, a su rancio españolismo. Su poca flexibilidad, su nula mano izquierda y sentido del humor, su ultranacionalismo, ultraliberalismo y ultracatolicismo nos han hecho mucho daño.

Pero sabes que no todos los españoles somos así. Tadavía hay entendimiento posible.

Bnb.