Ofertas de luz y gas

CAMBRILS: Estos fuertes sentimientos son muy bonitos, respetables...

Estos fuertes sentimientos son muy bonitos, respetables y intachables. Pero piensa que mucha gente, como yo, tienen unos mismos sentimientos, quizá más fuertes o no, hacía Cataluña.
Estas personas se han de tragar en el nombre de la democrácia actos que nos destrozan por dentro. Hemos de contemplar con el miedo de ser tachados de terroristas como unos cuantos desde el centro de tu Patria juegan con nosotros, con nuestros sentimientos, como si fuesemos juguetes. Deciden por nosotros, hablan en nuestro nombre y actuan sobre nosotros sin consultar si nos esta bien. No nos quejamos por el miedo de ver tanques apuntando a nuestras familias.
En nada saltarán los de siempre, tachandome de victimista y separatista. No me extrañara ver como se acuerdan de mi madre o como, en otro acto de soberbía, deciden sin estudio alguno lo que es bueno para mi salud. Pero respondeme, ¿Por qué tu sentimiento es más valido que el mio? ¿Por qué tu patria es más valida que la mia? Gustosamente te cambio los papeles y me gustaría veros defender la Unidad si fueses los oprimidos.

¿Machos? no. Simplemente un pueblo harto de tragar y tragar. Que se ve impotente por querer conseguir lo que quiere de manera justa y demócrata, pero que ve que los que mandan les ganan injustamente pero que después son los demócratas. Ganan de manera vil, ganan a la española.

Un catalán orgulloso.