Ofertas de luz y gas

CAMBRILS: Durruti. No sé si lo que dices, lo dices por decir,...

Durruti.

No sé si lo que dices, lo dices por decir, o será una realidad que cumplas el día de las elecciones municipales, y más tarde, el día de las generales, pero tu frase es el reflejo de lo que podría darse en llamar "la defensa de la tierra". Y cuando yo digo "tierra" no me refiero al territorio en sí, sino a lo que significa pertenecer a esta tierra, vivir en ella, y compartir en ella.

Me he encontrado muchos R.H. Por el camino, y son este tipo de personas los que refuerzan nuestra "defensa de la tierra". Voy a ponerte un ejemplo que viví y que creo que es representativo en la idea que quiero transmitir.

Hará unos quince años visité Madrid. Pasé unos días, en contacto con la guardia civíl. Comí en la Dirección de la Guardia Civil. Comí en casa de algunos altos mandos. Estó llevó a conocer a hijos de guardia civiles, con los que salía a tomar algunas copas, o dar algún paseo por Madrid. Un día, conversando, uno de ellos me dijo: - A mí los catalanes me caen muy mal-.

Yo le pregunté:- ¿Cuantos catalenes conoces?.

Y él me respondió: - Solo a vosotros. Pero vosotros me caéis bien, eh.

*

No menciono a la guardia civil para que caiga el peso de este comentario sobre ella. La menciono porque esto me sucedió en ese entorno.

Más anécdotas de este tipo podría contarte. Y cuando escuchas estas cosas piensas: ¿Cómo es posible esto?. ¿Por qué?.

EXTRA.