ARBOS: Estudió Bellas Artes en Tarragona y Barcelona. En 1976...

Estudió Bellas Artes en Tarragona y Barcelona. En 1976 con diecinueve años presentó su primera exposición en la Galería Bruixes de Tarragona. Trasladó su residencia en Montreal durante los años 1982 al 1987 y su posterior estancia en París (1988) contribuyeron a su formación profesional y al conocimiento de las artes plásticas. Su estilo tiene una fuerte presencia simbólica y reminiscencias surrealistas, la pintura de Tuset es como una introducción al misterio y a los secretos que inquietan su espíritu. Desde 1989 reside entre su pueblo natal Arbós y Barcelona. Ha realizado numerosas exposiciones en diferentes países como España, Francia, Estados Unidos, Canadá, e Italia.

El crítico de arte Josep Mª Cadena dice que:

la figura humana es esencial en la pintura de Joan Tuset, se interesa por ella no sólo para reproducirla en su apariencia formal, sino para expresar diversidad de situaciones emocionales. La honestidad de expresión personal que hay en las obras las hace interesantes.[1]
Así mismo, Josep Maresme i Pedregosa, miembro de ICOM dijocomentó:

... personalidad a toda su obra, la hace entendible, dando una visión muy personal, del sentimiento de la belleza. Pienso que hay que admirar detenidamente su obra y saberla saborear como se merece, 17/XII/1999».