Mejores mensajes de poblaciones cercanas a PERACALÇ:
CONSTRUCCIONES QUE HACEN HISTORIA Y QUE JUNTO CON TRENES MUY PARECIDOS A ESTE DE LA FOTO DIERON, Y HAN DADO HISTORIA, AL FERROCARRIL DE NUESTROS DÍAS:

La Red Nacional de Ferrocarriles Españoles comenzaría a extenderse en mayor amplitud a lo largo Del Siglo XIX, lo que significo en un proceso muy lento, hasta el Siglo XX, que ya entraría en un proceso de más modernización. Luego hay que reconocer que hasta bien entrado, el cuarto del Siglo XX, no se empezó a modernizar, hasta llegar a lo medios ... (ver texto completo)
Me gustaria saber sobre gerri de la sal, para vivir alli, si alguien me puede hablar de alli, agradezco la información
pallars llusar el sidere
Me gusta la torre
¿Por allí llueve a menudo?
No está mal, pero creo que le sobra el letrero
LA POBLA
No hi ha dubte que els ducs som criatures curioses. Posseïm una mirada penetrant. Es diu que som els ocells de la intuïció i per tant si en algun moment ens trobem amb un d'ells convé d'estar previnguts.
El Duc no és un som tots els que farts de callar hem decidit de comptar tot el que [pensem i sabem que no és poc ni som pocs.
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Tren a La Pobla de Segur 1949.

Símbolo de una Lleida pasada, exponente de las precarias comunicaciones de cuando entonces, dejando en los oídos su renqueante traqueteo, imponiendo su hegemonía al atravesar Els Terradets entre túnel y túnel para asomarse a las tranquilas aguas de los pantanos que contorneaban su ruta. En La Pobla de Segur, final de trayecto,
Les primeres dades històriques d’aquest recurs natural, van unides a la fundació del monestir de Sta. Maria de Gerri de la Sal. La carta fundacional del monestir ens diu: “El monestir de Santa Maria, en un principi dedicat a Sant Vicens, fou fundat pel prevere Espanell (807), prop d’una font d’aigua salada
A través del río Noguera Pallaresa, bajaban las barcas con troncos de madera con destino a las empresas madereras.

Cada primer domingo de Julio, se celebra la Diada del Raier, cuyo reto es bajar el río Noguera Pallaresa, desde la presa de Llania hasta la pequeña localidad de Pont de Claverol, en homenaje a las personas que vivieron y murieron en el río, en aquellos tiempos en los que se hacía este tipo de transporte.