Paisaje
Ya quedan pocos carros antiguos
La capital del acordeón. Podemos considerar Arsèguel como la capital del acordeón, cuando menos diatónico. Desde el año 1976 se celebra cada verano la "Trobada amb els Acordionistes del Pirineu" -pese a que se trata de un festival de cariz internacional, único y que reúne artistas de todas partes del mundo- se trata del encuentro de música popular más antiguo de los Países Catalanes y que, este año, ha llegado ya a su edición número 26. Si lo deseáis, podéis pasar toda la noche escuchando melodías ... (ver texto completo)
Soy un chico que tiene raices en Arseguel por parte de abuelos y es curioso que un pueblo entremedio de dos montañas surja este pequeño pueblo que ahora no vive mucha gente pero hace 50 años o poco menos en cada casa habitaba una familia ya sea mas o menos numerosa y se abastaecia sus necesidades perfectamente y con plena ilusion, ya que estaban unidos y se ayudaban mutuamente.Habia una tienda de Cal Joanet que podian abastecerse de sus necesidadeses ya que habia estanco, vendian zapatos, sal, azucar, ... (ver texto completo)
Cuando a mi mente viene la palabra arséguel me invaden la mayoria de los mejores recuerdos de mi infancia.
Ya no es solo la tranquilidad y la paz que transmite ese lugar sino el valor sentimental que tiene para mí,
Soy la hija mayor de la Chary del Cal Nequi:
En aquel lugar siento tranquilidad(como no!!)per a la misma vez nostalgia
Aquellas calles que pisaba cuando jugaba cada verano, ignorando que mi madre las recorrió años antes;
Ignorando que años despues sus 2 hijas su marido y su familia ... (ver texto completo)
A mi me gusto mucho arseguel pase unas vacaciones buenisimas alli con unos amigos y la tranquilidad que te transmite este pueblo te envuelve de tal manera que no tienes otro remedio de ir por que tu cuerpo te lo pide. La verdad es una sensacion exquisita, es un sitio que siempre recomiendo tanto para ir en verano como en invierno.
Tengo curiosidad por saber de Arseguel, ya que mi hija se casará allí en el mes de mayo. Ellos eligieron ese lugar porque les encantó, lo encontraron cálido y pintoresco; además, está en la montaña y tanto mi hija como mi futuro yerno, aman la montaña.
Pronto nos conoceremos, Arseguel, y serás inolvidable en mi corazón, ya que estarás ligado a un acontecimiento único en nuestra familia: el casamiento de nuestra hija mayor, Alejandra.
En mayo, caminaremos tus calles y saludaremos a tu gente. Hasta ... (ver texto completo)
Parece un pueblo precioso es que no hay nadie que sea de ayi que escriba algo.