SANT PERE DE TORELLO (Barcelona)

Habitantes: 2.135  Altitud: 650 m. 
Hoy amanece en SANT PERE DE TORELLO a las 05:33 y anochece a las 20:20
Nº mensajes: 9  Visitas / día: 2 

Información general sobre SANT PERE DE TORELLO:

Ayuntamiento:

Tras la denuncia de Convivencia Cívica Catalana, admiten un recurso contra la ausencia de la bandera española en un municipio de Barcelona.

El juzgado Contencioso Administrativo número 5 de Barcelona ha admitido a trámite la denuncia presentada por la plataforma Convivencia Cívica Catalana contra la ausencia de la bandera española en el balcón del ayuntamiento de San Pedro de Torelló. El alcalde quitó la bandera española porque "no nos sentimos identificados con esa enseña" y espera que el juez lo entienda.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Jorge Fábrega, "hace medio año esta plataforma nos presentó una carta para que volviésemos a poner la bandera en el plazo de 10 días, pero hicimos caso omiso y el pasado 7 de abril presentaron la demanda en el juzgado". "Nosotros pensamos que esta demanda vulnera la libertad de opinión y de ideas que tenemos como ayuntamiento que representa a un grupo de ciudadanos", ha señalado Fábrega, de Endesa por el Progreso Municipal (EPM).

De los once concejales de este ayuntamiento, nueve pertenecen a EPM, uno a CiU y otro, a Independientes de San Pedro. Según el alcalde, hace ya unos 15 años que la bandera española no ondea en el ayuntamiento de San Pedro de Torelló porque "no nos sentimos identificados con esa enseña, esa bandera no forma parte de nuestra realidad cotidiana, no representa a nuestra cultura ni a nuestro sentimiento". "Seguiremos defendiendo nuestra convicción, y espero que el juez lo entienda y nos defienda", ha añadido Fábrega.

Como medida cautelar, la plataforma Convivencia Cívica Catalana ha pedido al juzgado que obligue al ayuntamiento a hacer ondear la bandera española, que deberá ocupar "el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de ese ayuntamiento". El pasado mes de enero, Convivencia Cívica Catalana advirtió a unos 170 ayuntamientos, que en su día se adhirieron a la campaña "Un país, una bandera", de que serían llevados a los tribunales si no colgaban la bandera española en el balcón, aunque según el alcalde de San Pedro de Torelló "ni un solo ayuntamiento les hizo caso".

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de SANT PERE DE TORELLO

¡Haz turismo, ven de vacaciones a SANT PERE DE TORELLO y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Barcelona