SANT MARTI DE CENTELLES: RECOMIENDO UNA EXCURSIóN MUY INTERESANTE, TRANQUILA...

RECOMIENDO UNA EXCURSIóN MUY INTERESANTE, TRANQUILA Y FáCIL:Castell de Centelles al Castell de St. Cir.Total 3 horas. - Desde la Ermita de St.Martí que se encuentra al lado drch.de la cta. De Centelles a St.Feliu de Codines.Esta ermita está justo debajo del Castillo de Centeles.Allí se puede aparcar el coche y coger el camino a pié que bordea por el lado del ampanario.. De la iglesa, seguir el único camino de subida hasta el Castillo de Cenrellas, unos 30 minutos.Una vez arriba se puede visitar el castillo en ruinas pero con buenas vistas sobre el Montseny y Tagamanet.Luego se desciende de nuevo al camino que hemos dejado para visira el castillo(5 minut)y se continua hacia el Norte y ja es mucho más llano, hasta llegar a una gran casa de payés.la cual hay que pasar justo por delante, recordar de cerrar de nuevo la cerca para el ganado, continuar por una ligera subidita y a los 10 minutos vereis a lo lejos el Castell de St. Cir, continuar por el bosque de robles y pinos hasta llegar al mencionado castillo, que tiene la forma de una nave, está tambien en ruinas pero se conserva el arco de entrada del siglo por y algunas pocas cosas más en el interior. La vita es formidable.Merecen la pena las 3 horas de ida y vuelta, tanto por la belleza y tranquilidad de la zona como por las vistas que se egozan durante casi todo el trayecto; sobre Osona , El Vallés.Moianés, Los Pirineos y los pueblos de la Plana de Vich.La vuelta se hace por el mismo camino.Es una excursión para hacerla con calma y llevar mochila para la comida del mediodia y sobre todo agua, pues dudo que la encontreis durante el camino.Si hay prisa para volver. Se puede comer en varios y buenos restaurantes en Centelles, si no quereis entrar en el pueblo, en la carretera de vuelta y justo donde hay un cruce St.Felui/Centelles/Vich, Encontrareis un restaurant, estilo casa de payés con un jardin enfrente, se come bien y hay siempre una exposición de cuadros, pintados por el propietario.Buena ruta!, ir.