Aquitecturas sin lugar: Centro de Arte Santa Móni, BARCELONA

ARQUITECURAS SIN LUGAR;

Recoge los proyectos de 17 artistas internacionales que reflexionan sobre la separación entre la arquitectura ideada, planificada y su uso real, es decir, sobre el "después" de la construcción. La propuesta se desarrolla en cuatro bloques, cuatro "Tipologías del después": Dorso, Interior, Alrededor y Demolición. Tipologías del después, es una exposición comisariada por Martí Peran que presenta obra de los siguientes artistas:
En el apartado "Dorso" participan Vangelis Vlahos, Terence Gower, Pia Ronicke y Xavier Arenós, quienes muestran que tras la apariencia de la fachada, existe un dorso de la arquitectura "donde se esconden los fundamentos ideológicos de sus propuestas formales".
En el ámbito de "Interior" exponen Gregor Graf, Mounir Fatmi, Heidrun Holzfeind y Xavier Monteys, quienes se centran en los espacios de la vida convencional.
Dennis Adams/Laurent Malone, Tim Echells, Didier Bay, Jordi Colomer y Alexander Apóstol son los artistas del ámbito "Alrededor"
Lara Almarcegui, Chris Mottalini, Clay Ketter y Jan Tichy se incluyen en "Demolición", donde se constata que la "ruina es el destino final de cualquier arquitectura" y se pone de manifiesto que "hoy proliferan las demoliciones como consecuencia de los intereses dictados por las agendas económicas y políticas".