VILLANUEVA DE LA SIERRA (Zamora)

Molino

Hola a todos los de villanueva de la sierra desde la otra villanueva de la sierra en cáceres.bonito pueblo teneis.
Ole mi plaza y mi molino, en algun tiempo cierto dia quise andar de molinero -a y di dos vueltas subido a la piedra y decia asi anda o tractor marcha adiante marcha atras, los que estaban alli se reian y en vez de echarme una mano me decian dejate caer al fareleiro y resulta que estaba lleno de harina fijaros con que ganado andaba yo, uf uf que cosas se hacian. bikiños.
Si paisano es cierto, tambien iban a lavar la ropa, yo recuerdo una vez a una chica (una gran chica por cierto)que le tire una piedra mientras lavaba la ropa en el arroyo y ella se levanto y cuando estaba descuidad me tiro un caldera lleno de agua. Jo que tiempos. Saludos para todos.
Esta es la famosa fuente nueva , yo diria la fuente del amor, me esplicare

Entiempos atras cuando no estaba el agua entubada habia que ir a buscarla a las fuentes con los cantaros, entonces en los domingos las chicas ivan a esta fuente y sus enamorados les ivan a poner sus cantaros, a las tardes aquello parecia una procesion en todas las esquinas habia una pareja , entonces habia mucha juventud, los chiquejos y entre ellos me cuento yo nos escondiamos junto a la fuente para enterarnos de lo ... (ver texto completo)
Oye que tu foto de la sierra no se ve, que pasa colega.
Se trata de una plaza del pueblo donde se encuentran las antiguas escuelas y el molino de agua usado para moler centeno. Ademas hay una fuente y un regato de agua. Es una zona muy acojedora.