VILLANUEVA DE CAMPEAN: Medalla al vino de viñas centenarias...

Medalla al vino de viñas centenarias
La cooperativa de Villanueva recibe el premio en un concurso internacional que contó con 2.057 caldos
08:28 VOTE ESTA NOTICIA

Un trabajador descorcha una botella en la cooperativa Bodegas El Soto. Foto L. O. Z.
S. R. El vino blanco «Proclama Malvasía», elaborado por la cooperativa Bodegas El Soto, de Villanueva de Campeán ha conseguido una medalla en el concurso «International wine callenge catavinum».
Es un vino elaborado con uva de esta variedad seleccionada de viñas centenarias en pie franco y prefiloxéricas que aportan al caldo la verdadera esencia de Tierra del Vino. Está elaborado mediante fermentación controlada a bajas temperaturas.
El «International Wine Challenge Catavinum» acaba de publicar los resultados de la cata de vinos del mundo de la edición 2012.
Para la realización del concurso se cataron un total de 2057 vinos, de los cuales, obtuvieron medalla y su correspondiente diploma 599 vinos. Además del mencionado de Tierra del Vino hay otros de Zamora que han obtenido galardón, como el Arco del Reloj de 2008 de Covitoro (oro); Cañus Verus Viñas Viejas 2007 de la misma bodega (oro); el Cermeño tinto 2010 (plata) también de Covitoro; Finca La Meda Alta Expresión 2006, de Félix Solís (oro); Gran Bajoz 2008 de la misma bodega (plata); Finca Yerro Roble 2008 de Bodega Cañada del Pino (oro); Gran Cermeño Crianza 2008, de Covitoro (plata); Iduna brut nature reserva, de Bodega Viñaguereña (plata); Iduna Verdejo fermentado barrica 2009 de la misma bodega de la D. O. Toro (oro); Juan Rojo 2006, de Bodegas y Pagos Matarredonda (plata); Libranza 2006, de la misma bodega de la D. O. Toro; Mainum Barrica 2009, de Bodega Viñaguareña (plata); Marqués de la Villa crianza 2007 y Roble 2009, de Covitoro (plata ambos); Munia crianza 2008 y Roble 2009 de Bodega Viñaguareña (plata); Viña Virgen 2010, de Covitoro (plata).
Caldos de 29 países
Al certamen se presentaron vinos de 29 países: Argentina, Australia, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Reino Unido, Francia, Georgia, Alemania, Hungría, Israel, Italia, Japón, Noruega, Portugal, Moldavia, Rumanía, España, Sudáfrica, Suecia, Túnez, Turquía, Uruguay, Estados Unidos...
Entre los objetivos de este certamen se señalan el informar a los consumidores y profesionales internacionales del vino sobre la calidad de los vinos premiados, ayudando a la difusión y comunicación de los mismos. Aportar un mensaje de orientación al 80% de los consumidores que esperan referencias internacionales sobre el vino. Potenciar la producción y elaboración de vinos de calidad y contribuir a la difusión de la cultura del vino y del consumo razonable de esta bebida con cualidades beneficiosas para la salud.
El concurso International Wine Challenge Catavinum (IWCC) está organizado y desarrolado por Catavinum en Vitoria-Gasteiz (España).