VILLALPANDO (Zamora)

Plaza

En Villalpando el problema empieza desde abajo, me explico. No hay ni una sola papelera en las calles del pueblo, tan solo en el parque y en la piscina hay algunas de ellas. Por lo tanto aunque quieras no puedes ahorrarles trabajo a los barrenderos. El mobiliario urbano, como fuentes, sufre los actos vandálicos de los jovenes, durante los fines de semana, pero como ni la G.C. Ni el Ayuntamiento hacen nada, al final terminaran con todo. No se puede, ni debe uno cerrar los ojos ante estos actos por ... (ver texto completo)
Los empleados Públicos, por suerte o por desgracia cuando más trabajan es en las fiestas de tu ciudad, pero en Villalpando parece ser que es cuando mas necesitan descansar. Leris.
Tienes mucha razón, pero primero vamos a promover la recogida y despues ya intentaremos que sea selectiva.
Las fotograías que se hacen durante las fiestas para guardarlas como recuerdo, se convierten en recuerdos personales y privados, porque da vergüenza enseñarlas a nadie.
Yo he cometido la imprudencia de enseñarlas y lo único que me han dicho es que donde están los barrenderos de mi pueblo.
No me han hablado de la plaza tan bonita que tenemos ni de los toros ni de nada, solamente se han fijado ... (ver texto completo)
Desde aquí deberíamos promover la recogida selectiva de residuos. Ya que es en los pueblos donde mejor se pueden realizar este tipo de actividades. Porque disponemos de mayor espacio para separar las basuras y no sufrimos las prisas de las grandes ciudades.
No te extrañes de eso Carmelo, siempre lo han hecho así. Ah y razón al que habla de la basura: es una verguenza, todos los años igual, la pena es que no la tiren en la puerta de cierta persona, entonces si se tomarian medidas, así es como funciona el pueblo. Manuel.
Acudí con un familiar que hacía muchos años que no venía al pueblo a la procesión del día de San Roque, y la verdad, sentí verguenza de ver la cantidad de basura que se había acumulado en la plaza. Esta persona no daba crédito a lo que veia. Y no vale la excusa de que los empleados de la limpieza estaban de huelga, eso no cuela ni de broma. Solo quedaba decirle: esto es lo que tenemos de sobra:BASURA, mucha BASURA. Y es que me dijo, a lo mejor ejercer la autoridad con ciertas personas cuesta apoyos, ... (ver texto completo)
Bien por la iniciativa de las peñas del 14 noche. Se puede y debe mejorar. No obstante bueno es empezar.
A lo mejor empieza a sobrar lo que dijo uno: lo del tío de Granada.
El próximo año, peñas, "andar al loro" con el ayuntamiento, y que os den cancha en la programación y organización y además a la que colabore, trabaje, anime, etc. La SUBVENCIONE.
¡Ah! quien ni lo inspiró, ni lo propuso, ni lo convocó, que no se ponga al frente de la marcha. Si lo hubieran previsto lo hubieran metido en el programa ... (ver texto completo)
Las fiestas puntos a favor:
Novedad del encuentro de peñas en la plaza.Aunque se deberia hacer un día como el miercoles o jueves;es decir el día 17 o 18.
El ganado .Puntualidad.
Los fuegos, aunque otra hora.
Puntos en contra:
En el toro del alba aburrimiento.
Aburrimiento total los dias 17 y 18 de fiesta, la programación nocturna de las verbenas siguen sin tener tirón y si siguen vniendo grupos en los que tocan en playback menos.
Suciedad a raudales, la imagen del pueblo desastrosa; hay que ... (ver texto completo)
Gracias paquita por las fiestas; tu eres la única que trabaja todo el año. Diego.
Enhorabuena por las fiestas de este año; buen ganado, buenos horarios, y buen juego en la plaza, que este año no hemos tenido que esperar tanto tiempo como otros años, ya que el ganado subía y bajaba continuamente, sin dar lugar al aburrimiento general; no obstante hay que mejorar algunos detalles ( limpieza calles y plaza, el horario de los fuegos artificiales más pronto, el chupinazo, que es buena idea, con champán por parte del ayuntamiento.). JUAN ANTONIO.
Que bien, ayer tuve que levantarme de la cama a las 2, 30 de la madrugada para ver los Fuegos Artificiales. No creen que es un poquito tarde. Para una cosa buena y diferente que se celebra durante las Fiestas lo organizan a altas horas de la madrugada. Por cierto el próximo año que los lancen desde la Plaza para poderlos ver sentados en las terrazas.
Viva la alcaldesa de Villalpando, pero por favor que abandone la política. Te lo pido por favor. Manuel.
Ese que dice que el Ayuntamiento es quien debe de velar por la salud de los vecinos tiene toda la razón del mundo, pero date cuenta que el Ayuntamiento en nuestro pueblo sólamenta vela por la salud de otras cosas muy diferentes.
El que dice que los vasos de plástico no se reciclan, creo que tiene tambien razón, pero lo que si se reciclan son la botellas, ¿o no?
QUE HUEVOS!!!
Puse un mensaje hace meses en este foro y hoy me di cuenta que habian añadido a este el logotipo del partido socialista. Que huevos tienen!!! Al verlo añadi un comentario en otra pagina haciendo el comentario de lo sucedido. Pues acabo de ver que de nuevo me pusieron ese logotipo del partido Socialista!Mismo si fuera del PP! Por favor quiten esos maragatos de todos los mensajes que dan una tendencia que es muy incorrecta. Gracias J.M.
Es el ayuntamiento quien debe velar por la salud de los vecinos y visitantes, no los camareros;Es el ayuntamiento quién debe realizar las oportunas inspecciones, por cuanto que es quién decreta la utilización de un tipo de envase por otro totalmente distinto y que simplemente por desconocimiento o simple costumbre puede que se utilice incorrectamente.En el propio decreto debería hacer la oportuna advertencia.
Por otro lado, deben volver las fiestas de la madera, en junio, tan tradicionales como ... (ver texto completo)