Al que me pide que le dé la razón. No sé en que tengo que dársela. Se pone usted en plan dogmático para decir cuatro mánidas generalidades de buen pensador, entre cuyas coles mete la lechuga de decir "es posible que a usted no le gusten las tertulias". (¿usted de qué lo saca?), para luego acusarme de monologuista intransigente, etc.
¡Pues mire!: Ya estoy intentando dialogar con usted, aunque pienso que no se lo merece por dos razones: Una: El anonimato.- Dos: Que a pesar de su sermoncito usted recurre al ruín truco de atacar al argumentador (con una falacia) y no a los argumentos.
Si le aconsejo relea mi "carta" a Don Amando y me aporte algo en la comparación que le hago con de. Miguel de Unamuno, con aquella España y con ésta.Que me demuestre que no hay sectarismo en la COPE, como lo hay en la SER, o que no hay caciquismo, corrupción e incultura en Villalpando.
Una buena tertulia es lo que más me gusta del mundo. Rara es la mañana que no oiga las de la radio, aunque ya le digo no soy de dial fijo. Y participar en tertulias me encanta, sobre todo escuchar a los que saben más que yo. Y a los que me cuentan sus batallitas también los escucho.
Como me da la impresión que usted es de dial fijo Federico, no sé si recomendarle la entrevista de hoy domingo en "El Mundo".
Dígame dónde práctico los monólogos de que usted me acusa. ¿ En La Opinión?. ¿He impedido que se me replique?. ¿Mando anónimos insultantes contra alguna persona por correo a las casas?. Si ser monologuista es escribir libros, ¡bueno!, ¡pues también Amando de Miguel!, ¿puede haber mayor monólogo que una conferencia?.
¿Lee usted mis colaboraciones semanales en La Voz de Benavente?. Le aseguro son bastante didácticas, por eso no han conseguido echarme. Si usted tiene algo interesante qué contar tiene abierto ese Semanario.
Y, si como parece, vive usted en Villalpando organice una tertulia literaria, o socio económica, o histórica, o de ética, o filosófica, en la que, si me admiten, participaré con mucho gusto.
¡Y por favor!, si se identifica, puede nos entendamos mejor.
... (ver texto completo)