VILLAFERRUEÑA (Zamora)

Habitantes: 168  Altitud: 760 m. 
Hoy amanece en VILLAFERRUEÑA a las 08:22 y anochece a las 17:56
Nº fotos: 122  Nº mensajes: 9  Visitas / día: 24 

Información general sobre VILLAFERRUEÑA:

Situación:

Villaferrueña es un pequeño pueblo situado en el NE de la provincia de Zamora, muy cerquita de la raya con la provincia de León. Se encuentra en la comarca de Benavente y los Valles. Más concretamente se encuentra en la carretera que va desde Benavente hasta Alcubilla de Nogales, exactamente en el kilómetro 19 de esta carretera. Pertenece al Partido Judicial de Benavente.

Ayuntamiento:

C/ Ermita s/n.

Monumentos:

La Iglesia.

Fiestas:

Las fiestas patronales: son 2, la primera se celebra 8 días después del Corpus Cristi en honor al Corazón de Jesús y la segunda es el 29 de agosto y se celebra en honor a San Juan Degollado, patrón de la localidad. En ambas celebraciones ocupa un papel destacado, como sede de actos litúrgicos, el templo parroquial de la localidad, una bello edificio construido en piedra y otros materiales nobles que data del año 1855.

Historia:

EL nombre de Villaferrueña procede del latín Ferum, debido a la veta de este metal que atraviesa la localidad y por la que las aguas subterráneas que afloran a la superficie son de color rojizo. No obstante, uno de los elementos geográficos que caracterizan a esta localidad es el río Eria, que pasa por este municipio, y que ha integrado a Villaferrueña en la mancomunidad de este mismo nombre. Un colectivo del que también forman parte otros pueblos de la zona.

Turismo:

En una visita a Villaferrueña, deberíamos visitar, la Sierra de Carpurias, la ribera del Eria, el Monte, el Pozo Artesiano, la Fuente El Caño…y sin olvidarnos de su Iglesia, con su espectacular retablo.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de VILLAFERRUEÑA