Iglesia nuestra señora de la asunción, VENIALBO

gracias, igualmente
BELÉN ALONSO El alcalde de Venialbo, Jesús Vara, anunció ayer que hoy abrirá expediente disciplinario a la secretaria del Ayuntamiento, Manuela León Fajardo, por los hechos denunciados por el PSOE, a la vez que negó las acusaciones de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias por los que ha sido denunciado en el juzgado por la oposición y ha achacado la denuncia a las «represalias» de la funcionaria del Consistorio.

Vara compareció ayer en rueda de prensa y aseguró que todo este conflicto...
J. V., VENIALBO Las coplas ante el gallo pusieron ayer el broche de oro a la quintada de 2009 en Venialbo, que este año han protagonizado diez jóvenes. A lo largo del pasado fin de semana, coincidiendo con la fiesta de las Candelas que se ha adelantado para facilitar la participación de los jóvenes, los quintos han sido protagonistas en una serie de actos que comenzaron el pasado viernes con los preparativos de la limonada y una discoteca móvil por la noche, y concluyeron ayer con el gallo.

Numerosos...
B. A.

Venialbo celebra hoy su tradicional «Baile del Niño», una fiesta rigurosamente religiosa que se muestra en el lado opuesto de la mascaradas que en estos días inundan la provincia zamorana.

El «Baile del Niño» está incluido dentro de lo que los pueblos llaman las Fiestas de Invierno (Nochebuena, Navidad y los Santos Inocentes) y que, en este caso en Venialbo, se centra exclusivamente en la adoración de Jesús recién nacido.

Los actos darán comienzo a las 13.00 horas con la celebración...
Un cariño enorme para el pueblo de mi abuelo, con la esperanza de volver algún día. Estuve en 1998 y conocí a mi familia castellana. Recibí su afecto y guardo profundo en el corazón su recuerdo. Mi abuela era de San Miguel de la Ribera y, ambos recordaron siempre su terruño. Sé que razones tenían porque España es Maravillosa!
Lilia Santamaría (familia de Ramón Santamaria)