La presa, VALPARAISO

Yo no te puedo decir mucho de Anta de Tera, lo único eso que al construir el embalse de Valparaiso (por el año 88, creo), quedo sumergida bajo las aguas del pantano. No es el único pueblo que quede inundado por las aguas embalsadas del río Tera, dado que en estos últimos años se han construido varias presas hidroeléctricas en este río. El verano del año que se iba a realizar el embalsado que iba a sumergir Anta de Tera, gente supongo natural de allí realizaron una especie de conmemoración al pueblo...
Hola amigos, alguien me podría dar información acerca del poblado Anta de Tera? Tengo entendido que quedó bajo las aguas del Tera o de un pantano, luego de que se construyera la presa de Valparaíso.
Mi mail es javierchamosa@yahoo.com.ar por quien quiera escribirme. Les estaré muy agradecido.
Javier - Pergamino, Buenos Aires, Argentina.
Para la salmantina que es muy cercana a mí. Pues que sepas que vas a volver este año y todos los que vienen. Y si no vas voy sólo. Y si papa no va en invierno voy sólo. Pero yo se que en el fondo te gusta a tí y a todos, que es mejor que tu pueblo que ahí si que hay demasiada gente.
Con cariño para mamá (de los sorditos). El nieto de Concha.
Hola ...Soy una salmantina que voy todos los veranos a Valparaíso un poco obligada por mi familia pues estoy casada con uno de Valpa y no me queda más remedio que ir aunque sea de mala gana y ya me estoy aburriendo porque en el verano hay demasiado personal y nada más espero que nadie se moleste por estas palabras un saludo de una salmantina.
El pantano ya esta denuevo al tope de su capacidad esperando a que yege el verano para que lo vayamos a disfrutar

El pekeño de tatu.