Escudo de Valderas en el arco de Santiago (Santiago matamoros). Las figuras son policromadas y lamentablemente mal conservadas.
Vista de la iglesia (de las tres que tiene) desde la plaza de San Juan, donde yo nací y donde algún dia volveré.
Una de las casas mas antígüas de Valderas, situada en la zona alta ve Valderas esta balconada domina dos calles,situada en el acceso a los castilos.
Vista panorámica del pueblo de valderas en la que se aprecia la silueta de las torres de un antigüo castillo. Mención special de su río el Cea que riega su vega.
Ayuntaniento moderno.
Y yo, qué recuerdos, aún conservo los sueños maravillosos de entonces, el interés de mis amigas por recuperar restos arqueológicos, el verde del campo, los pocos árboles, el río, mis carreras matinales para no llegar tarde al Instituto, mis largos paseos con mi hermana, pese a todo, qué felices tiempos. Aunque no voy hace muchos años, sigo recordando a la gente, mis amigas y amigos, las calles. Evidentemente una pertenecerá siempre a su lugar de origen.
Yo sí he "pisado" las losas de San Mateo.
Aqui estudie yo en el curso 1969/70 antonio quiñones grande.
Que tiempos aquellos cuando el cine era de pichurro.naci en valderas en el año 1950. Es para que se entienda el comentario.
Hay que comer el pan de sindi con un buen trozo de queso, todo ello regado por un buen vino de prieto picudo y acompañado del mejor bacalao del mundo en casa de gatito.
Es una pena que en esta magnifica foto no se pueda apreciar la caseta de mi amigo Manolo.
Fray Gerundio de Campazas, Alias Zotes.
EL CASTILLO! Aquí jugaba yo mucho de pequeña, cuando iba de vacaciones a Valderas.
Esto es el antiguo seminario. Aquí está la oficina de turismo, la biblioteca, el bar de los jubilados y una residencia geriátrica. En él durmió Napoleón una noche durante un viaje por España.
La mañana se aprovecha para ir de visita turística, que hay mucho que ver. Por la tarde hay que tomar un café en el Moderno y aprovechar cualquier fiesta para irse de cortos. Y por la noche vayas donde vayas no te olvides de visitar el Alfon's. Viva Valderas!