TORO: En Toro por aquellas épocas, a los que aquí residíamos...

En Toro por aquellas épocas, a los que aquí residíamos nos llamaban los de los padres. ¿De quién se creerían que íbamos a ser?
Esta fue mi casa durante siete largos cursos. ¿Largos cursos? Ahora que han pasado treinta años, me parece que fueron cuatro días.
Recuerdo la cantidad de vueltas que di a este patio como castigo, las noches de niebla y frio desde las diez de la noche hasta las doce, o cuando “al Taboada” (el mayor de los hermanos, pues el otro era un bendito) se le ablandaba el corazón si es que lo tenía, que muchas veces lo dudo. ¡Qué frio pudimos pasar en este caserón!
Cuando nos íbamos de vacaciones en Navidad, había que dejar las ventanas abiertas y las camas hechas con las sabanas sucias, pues se cambiaban cada tres o cuatro semanas. Al volver el siete de enero, parecía que la niebla se hubiese metido dentro, humedad y frio sobre todo si tenías la mala suerte de que te había tocado el dormitorio tres o el cuatro. Aunque no se trataba de un seminario, aquello parecía un convento de cartujos. ¡Qué frio! Y eso que veníamos de la montaña de León y Palencia. Yo creo que alguna noche se empañaban los cristales por fuera
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Te refieres a los Escolapios? ¡Qué tiempos! Un saludo
Hola, no se quien eres porque no pones tu nombre, pero he leido tu msj y me ha traido gratos recuerdos de chicos que conoci en esa época y que les tenia mucho cariño, es cierto que lo pasaron mal por el trato de los frailes y tambien por el momento de la vida que nos toco vivir, ahora todo es más fácil, pero yo saco lo mejor de aquella época y me quedo con el recuerdo de esos muy buenos amigos que allí tube, les queria un montón y me gustaria saber que es de ellos, no se de ninguno, ojala lean este ... (ver texto completo)