TORO: Una ayuda regional permite contratar a parados para...

Una ayuda regional permite contratar a parados para reformar el Consistorio
Los trabajadores restauran las cubiertas y han arreglado las claraboyas y en una fase posterior actuarán sobre las fachadas del edificio
VOTE ESTA NOTICIA

Un operario realiza tareas de reforma en el Ayuntamiento toresano.
Foto M. J. C.
M. J. CACHAZO
La contratación de desempleados, a través de una subvención directa concedida por la Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León, ha permitido ejecutar diversas obras de mejora en la Casa Consistorial, aunque también está previsto que los trabajadores contratados realicen trabajos de restauración del mercado municipal de abastos.

El concejal de Obras y Urbanismo, Fernando Caballero, explicó que para la realización de obras y servicios de interés general y a través de la selección realizada por el Ecyl, han sido contratados nueve parados que desempeñarán, durante seis meses, distintas funciones en las áreas de Obras, Limpieza viaria y Jardinería. En cuanto a los trabajos que estos empleados han realizado hasta el momento en el edificio del Consistorio, Caballero explicó que aunque no existían problemas de humedades y goteras, se ha procedido a reparar de forma integral las cubiertas del inmueble que presentaban un notable deterioro por su antigüedad, aunque también se han realizado labores de limpieza para eliminar los excrementos de las palomas y la acumulación de barro que había ocasionado la aparición de vegetación en la techumbre.

Del mismo modo, estos trabajos han permitido restaurar el crucero que corona las cubiertas del edificio y del que se había «desprendido uno de los brazos», según explicó Caballero. Asimismo estos trabajadores han procedido en las últimas semanas a reparar las claraboyas del antiguo inmueble. Además, los trabajadores contratados, a través de esta subvención, han realizado labores de limpieza en las limas y canalones, elementos que estaban obstruidos por la acumulación de barro y por otros materiales. Por otra parte, el edil popular adelantó que el equipo de Gobierno tiene previsto llevar a cabo nuevas mejoras en el edificio de la Casa Consistorial y que, en una siguiente fase, está previsto adecuar las fachadas del edificio, sobre todo las laterales. Además, Caballero explicó que los trabajadores que han sido contratados con cargo a la subvención concedida por la Administración regional llevarán a cabo en los próximos días diversos trabajos de mejora en el mercado de abastos de la ciudad, tras las quejas formuladas por los comerciantes por el deterioro del edificio.

Por otra parte, Caballero confirmó que en el día de ayer operarios municipales procedieron a colocar las baldosas en la Plaza Mayor en la zona en la que fue necesario ejecutar unos trabajos ante la cesión del firme por la existencia de una antigua bodega. De forma provisional, según explicó, se procedió a expandir cemento para facilitar el paso de las procesiones de Semana Santa y, una vez finalizada esta celebración, se colocarán las baldosas acordes al pavimento actual de la Plaza Mayor.