SARRACIN DE ALISTE: B. A. Decenas de vecinos venidos de toda la comarca...

hola soy un cantabro que el proximo dia 1 de enero del 2010 lo quiere pasar de fiesta con vuestros DIABLOS.... asi que agradeceria se me informarais del comienzo de la fiesta.... ya que saldre despues de las campanadas..... un abrazo y espero vuestra informacion

B. A. Decenas de vecinos venidos de toda la comarca asistieron ayer en Sarracín de Aliste al funeral del joven teniente del Ejército Antonio Arias Morán fallecido el domingo en Murcia cuando realizaba maniobras de buceo con otros compañeros.

El cuerpo del militar llegó a la localidad alistana en la tarde ayer procedente del tanatorio de Fuencarral en Madrid y a las puertas del templo fue recibido por la totalidad de los vecinos, ya que tanto la familia materna como la paterna del finado son de la localidad. La iglesia parroquial de San Miguel Arcangel se quedó pequeña para albergar a las numerosas personas que quisieron acompañar a la familia del militar en tan penoso día.

Durante la homilía el sacerdote hizo una semblanza del joven teniente y ofreció consuelo a sus familiares. Posteriormente recibió cristiana sepultura en el cementerio municipal.

Antonio Arias Morán nació el día 28 de diciembre de 1979 en Holanda, país a donde habían emigrado su padres Antonio Arias Casas y María Morán Fernández, para trabajar, en los años ochenta regresaron a España y fijaron su residencia en Madrid. El fallecido tiene una hermana menor que él.

La muerte del militar ha causado una honda consternación en la localidad de Sarracín ya que la familia Arias Morán visitaba el pueblo siempre que sus ocupaciones se lo permiten. Amigos y familiares recordaban que durante los primeros días del pasado mes de septiembre Antonio Arias había pasado unos días de descanso en el municipio.