Compramos energía a futuro



Luisito el del golazo
Al parecer la Real Academia de la Historia va por fin a revisar su Diccionario Biográfico. Era un encarguito de Aznar y había recibido 6 mill. de € en subvenciones del Ministerio de Educación, si no fuera por este detalle con su pan se lo coman los casposos moaístas, que escriban cuanto les plazca, como si se lo encargan al César Vidal o al propio Pío Moa (de ahí moaísta, que no maoísta de Mao). Este Luisito Suárez –no el exseleccionador de La Roja, sino el otro- le ha sacado ... (ver texto completo)
Paco..... gracias por tus lindos comentarios sobre mi libro, y sobre todo, gracias por leerme.
Uno no es ningún poeta, literato... pero ha puesto mucha ilusión, tiempo y deseos de que la lectura de este libro sea amena, instructiva...
Aunque dicen que nadie es profeta en su tierra..., a mi me gustaría que mis paisanos (algunos ya lo hyan hecho), me leyeran.
Saludos a todos.
ACTUALIDAD DEPORTIVA (Futbolera, alta cultura según se verá)

De aquel Luis Suárez, futbolista famoso en los 60 y Balón de Oro, topamos ahora con un tal Luisito Suárez, de la Real Academia de la Historia, supernumerario del Opus Dei y de no sé qué Fundación Franciscana (de Paquito ¡Paco, Paco, Paco!...), Santa Hermandad del Valle de los Caídos por Dios y por ¡España!, etc., etc. A este Luisito, tocayo del primero, otros académicos de la RAH –y de la Caverna y de la Caspa- le encargaron para el ... (ver texto completo)
hola.
Soy Iban hijo de Delia Sastre Sastre nacida en San Pedro (1950), hija de Teodoro Sastre Ferrero y Natividad Sastre Guerra. Mi abuelo Teodoro era sobrino carnal de tu tatarabuela Dionisia y los hermanos de Dionisia eran Francisco Sastre y Cesar Sastre y Pedro Sastre mi bisabuelo mio ambos estan muertos. En el pueblo siguen viviendo sobrinos.
Me gustaria tener mas detalle de la rama de la familia de Dionisia de la que procedes poeque tu tatarabuela tuvo dos hijos Adolfo y Eloi.
Un saludo Iban.
Si ... (ver texto completo)
Gracias Iban, estás en lo cierto, Dionisia Sastre se casó con Gregorio Jiménez y tuvieron dos hijos: Mi abuelo Eloy y Adolfo, ambos murieron ya en el pueblo donde fue a ejercer su madre de maestra: Collado del Mirón. De mi bisabuela Dionisia sé muy poco me dijeron que perdió la vista joven y ya nunca pudo regresar a San Pedro de Zamudia. Eloy y Adolfo tuvieron unos 7 hijos cada uno, lamentablemente el apellido Sastre se perdió pero me alegra saber de mis primos lejanos. Un abrazo.
hola, que tal todo por el pueblo?
la verdaz es que de vez en cuando cuando miras las fotos da morriña el pueblo.
y eso que yo estoy cerquita pero nada como el pueblo donde toda una infancia de juegos y muchas muchas historias.
de nuevo pronto seran las fiestas y nos encontraremos los amigos de siempre que se le echa mucho de menos.
un saludo para todos
no se si sera un cuento de quiruelas, pero yo he trabajado con una persona de ahí, y tambien me conto lo de los pompones y nos reimos un rato. yo quiero creer q es un cuento! pq emigrantes han sido mi compañera y amiga y mi padre. yo soy de un pueblo de valladolid y alguna vez, miro en pueblos de castilla y leon, y me ha hecho gracia leer lo q mi amiga me ha contado alguna vez. hasta otra, adios!
Saludos cordiales, Francisco (Paco).
Espero y deseo que mi libro titulado "Vivencias de Tráqfico", lo hayas empezado a leer y sus anécdotas, curiosidades, hechos de interés.... te hayan arrancado una sonrisa..., y, en general que te resulte amena su lectura.
Gracias por leerme. Desearía conocer tu sincera opinión.
Hola, Valentín:
Efectivamente he comenzado a leerlo, aunque no lo he acabado todavía.
Te voy a ser sincero en mi opinión: Es un libro MUY PRÁCTICO y AMENO.
Creo que deberíamos leerlo cuantos tenemos carnet y conducimos coche, pues
se aprenden cantidad de cosas que creemos saberlas y nos sorprendes. Está muy bien redactado y en cuanto te pones a leerlo te engancha y lo lees con deleite.
Para mí,"VIVENCIAS DE TRÁFICO", es sumamente interesante.
Valentín, enhorabuena y sigue instruyéndonos ... (ver texto completo)
Saludos cordiales, Francisco (Paco).
Espero y deseo que mi libro titulado "Vivencias de Tráqfico", lo hayas empezado a leer y sus anécdotas, curiosidades, hechos de interés.... te hayan arrancado una sonrisa..., y, en general que te resulte amena su lectura.
Gracias por leerme. Desearía conocer tu sincera opinión.
quiero borrar un mensaje que mande y no se como hacer me ayudan?
quisiera saber porque este pueblo o ciudad no se, se llama asi Quiruelas alguien sabe porque se llama asi?
Ola Paco, siento me próxima de España luiendo sus mensajes en este foro. Contacté me con Paco Vara Sandín en Facebook me parece que somos primos. En verdad mi bisabuelo e mi abuelo nacieran en Villaveza de Valverde (Toríbio Sandín e Vicente Sandín Ganade) e mi bisabuela Estefania Ganade en Micereces de Tera. En Burganes nació mi abuela Maria Vara Alonzo hija de Ángel López e Ramona salinas Crespo. Mira que tengo apellidos de personas que vivieron en ciudades cercanas de ti. Aso pocos voy descubriendo ... (ver texto completo)
Mi bisabuelo Domingo De Anta Pardo nacio en Santa Maria de Valverde en el año 1875, no tengo datos sobre dia y mes de nacimiento. Podran informame el correo electronico si lo tiene, del registro civil de este ayuntamiento o donde registraban los nacimientos de Santa Maria de Valverde.
Gracias.
El Rey elogia a los de la boina en Suiza (Agencia Efe, hoy)

El Rey Juan Carlos elogió a los miles de españoles que hace medio siglo llegaron a Suiza bien exiliados, como fue el caso de su propia familia, o como emigrantes económicos, y que contribuyeron a la prosperidad del país alpino.

"En efecto, los que vinisteis aquí para hacer realidad vuestras ansias de libertad o quienes emigrasteis en busca de un porvenir mejor, habéis conquistado el reconocimiento del pueblo suizo", les dijo don Juan ... (ver texto completo)
EMIGRANTES EN SUIZA

Más o menos así me llegó a mí, solo que el mozo no era tan maduro. La anécdota no le ocurrió en Suiza, según creo, sino mientras cumplía el servicio militar y fue otro soldado (mal compañero) quien accedió muy gustoso a escribirle la carta, tal como lo cuentas:
- ¿Y qué quieres que ponga?
-Tú, pon, pon. Tú, dile, dile. Pon, pon…
De esta forma su familia recibió una carta que no decía otra cosa más que "dile, dile y pon, pon", llena de "pompones".
En el año 64 emigraron ... (ver texto completo)
PURA INOCENCIA O IGNORANCIA

Como bien dice Rabel, en aquellos años pasaban cosas curiosas. Desde pretender hablar por teléfono sin descolgar el aparato, hasta creernos que los burros podían volar. Aunque actualmente casi lo han conseguido. Si en aquellos años nos hubieran asegurado hasta dónde ha llegado hoy la tecnología, los hubieramos tachado de locos. Es que las ciencias avanzan que es una barbaridad. Antaño era tanta la ignoranda y la miseria que nos convertíamos en inocentes criaturas susceptibles de ser engañadas por el mejor postor. Si los foreros/as que visitan la web de Quiruelas contaran la infinidad de anécdotas vividas, sin duda que convertiríamos la página en un lugar ameno y divertido. A mí me contaron, que allá por la década de los años 60, época fuerte de la emigración a Suiza y Alemania, donde nuestros jóvenes buscaban ganarse la vida, una persona del pueblo, mozo ya maduro y solterón que no sabía escribir ni leer, un tanto primitivo, de boina calada hasta las orejas, emigró a Suiza donde le destinaron a una granja de vacas alejada de la ciudad. Al principio nadie conocía su paradero. Pues cuando llegaban los grupos de emigrantes al lugar de destino -con contrato por supuesto y revisión médica-, a cada uno lo destinaban a un lugar diferente. Tuvo que pasar un largo tiempo hasta que sus padres con la intervención de la embajada pudieron dar con su paradero. Esta persona -ya fallecida- tenía un compañero al que le encargó escribir una carta para sus padres. Desde luego que al susodicho amigo le sobraba ironía y sarcasmo porque al preguntarle que quería que pusiera en la carta, nuestro paisano de la boina le decía: tú pon, pon..., pon, pon... Dicho y hecho; así lo hizo el amigo. Cuando en el pueblo sus padres recibieron la misiva, contaban que habían recibido una carta de su hijo desde el extranjero llena de pompones. La noticia corrió por el pueblo dando lugar a bromas y risas. Tristemente esa era la realidad, nuestra realidad de entonces: analfabetismo y miseria iban de la mano en paralelo. €1000io ... (ver texto completo)