SANTA COLOMBA DE SANABRIA: maria rosa, lo primero que hice hoy es ver si tenia...

Quisiera saber si alguien recuerda a doña Fernanda Mostaza casada con don Francisco y quwe emigró a la Argentina en los años 30. Les agradeceré noticias.

maria rosa: fernanda y francisco son mis abuelos paternos. Yo soy el hijo de josé antonio y me llamo héctor. Espero que puedas leer este mensaje ya que quisiera saber cómo conoces a mis abuelos. Mi padre y mis abuelos ya han fallecido pero no sabes la emoción que sentí al ver tu mensaje preguntando por ellos.. Si esta en tus posibilidades enviame un email, te lo agradecere mucho. Saludos.

Hola Héctor! me causó mucha emoción encontrar a un nieto de esos queridos amigos de mis padres! Es una historia que se remonta al año 1932.
Tus abuelos emigraron desde santa colomba, mi padre llegó desde sampil. Aquí los inmigrantes tenían fuertes lazos de afecto, eran como una familia. Así tus abuelos fueron como tíos para mi y mi hermana. A tu padre lo cuidaban como el tesoro mas preciado. Algun día me gustaría mandarte un email con muchas historias de aquellos tiempos en que tu abuela con sus inmensos ouos azules, recordaba su vida en el pueblo y tu abuelo, tranquilo escuchaba... Luego se fueron a vivir a Merlo y nos visitamos menos. Cuando falleció ti abuelo tu papá trajo a Fernanda a un departamento en Flores. Allí fuimos varias vece con mis hijos que eran chicos. Mis padres Antonio y Pepita de Sampil, Valdespino, ya no están, tendrían mas de cien años! pero siguen siempre vivos como todos aquellos que acompañaron nuestra infancia. Lamento mucho que tu padre haya fallecido. No imaginé que estuviera un nieto de esos queridos amigos viviendo en españa! Hemos visitado sanabria, tan entrañable, en dos oportunidades, y siempre tengo la necesidad de conectarme con la historia de todos los que en un momento, tambien fueron mi familia.
Muchos saludos, maria rosa. I

maria rosa, lo primero que hice hoy es ver si tenia respuesta mi mensaje. Mi alegría es infinita. Yo vivo en Buenos Aires, en el barrio de Flores, muy cerca de donde vivió mi abuela Fernanda. Te envio mi mail a fin de rescatar historias que enriquezcan "mi propia historia": hesanroman@hotmail. com. Cordialmente Héctor E. San Román.