SANTA CLARA DE AVEDILLO: La piramide Mexicana...

La piramide Mexicana

Una gigantesca fila de tortas una tras de la otra en la banda transportadora, En cualquier dia normal se venden las tortillas de Aurora Rosales en la ciudad de Mexico, como caramelos a la puerta un colegio, una familia norma mexicana comen un kilo cada dia, dice la dietista universitaria de la ciudad de Mexico, las tortillas hechas de maiz y trigo, rellenas de frejoles, arroz, de carne en forma en-chilladas, borritos, en quesadillas, cada mexicano come en cada comida seis pequeña, son en total unas diez y nueve kilos anuales.
Pero las ultimas semanas de una manera vertiginosa los clientes de la Aurora Rosales an dejado de comprar, las ricas tortillas sin elevadura, si? los precios han subido fuerte y hacia arriba! es una exageracion.
Las tortillas tienen el cincuenta por ciento de las proteinas de la cocina mexicana segun dice la experta dietetica Amanda Galvez, es un punto crucial que el pueblo siga comiendo tortillas, con un salario minimo de cinco dollar, una tercera parte del salario se va en la compra de tortillas, ya en 2007 uvo una protesta masal " Sin maiz no hay Pais" escaldaban entoces los mexicanos con hambre.

ollamas30@gmail. com