SAN MIGUEL DE LA RIBERA: Aunque apuntó que la familia tradicional cristiana...

Aunque apuntó que la familia tradicional cristiana es la que mayores valores tiene para la persona y la sociedad, Juan Emilio Antón también reconoció que «no es el único tipo de familia» y que una de las asignaturas pendientes que tiene la sociedad tradicional cristiana «es acercarse a los grupos marginados que ahora mismo están un poco lejos de los planteamientos de la Iglesia, porque se sienten un poco olvidados, como los homosexuales, gente de otras etnias o nacionalidades o pobres alejados de la sociedad consumista», ejemplificó. «Es importante acercarse a ellos para que se puedan encontrar cómodos en los planteamientos religiosos católicos, que son mayoritarios en España», añadió.

Los vínculos y los objetivos son dos de los aspectos más importantes en una familia. En el primero de los casos se trata de la relación que hay entre los propios miembros de la familia. «Tienen que estar unidos por algo, ya sea el amor de la pareja o la consanguinidad con los hijos».

Respecto a los objetivos, Juan Emilio Antón destacó el por qué y el para qué se forma una familia. «Se forma, fundamentalmente porque es necesario, porque el hombre no puede vivir solo, necesita vivir en comunidad para ayudarse mutuamente», explicó el ponente del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

Por último, algo que para este médico, que imparte algunas clases de los cursillos prematrimoniales, es imprescindible en la familia es la comunicación y, ante todo, enseñar lo que es una paternidad responsable. «Hay muchos valores que hay que redescubrir y después propagar esta información para que la familia se dé cuenta de su importancia y la defienda», finalizó.