SAN MIGUEL DE LA RIBERA: Oye Rosa. Como me gusta cuando entras con tanta fuerza...

¡Qué gracioso....!, Habéis peusto tantas poesía, muy buenas algunas por cierto, y algunas tar largas, que mia nuncio de cena ha pasadod e página volando, así que por sia lguien no lo ha visto, yo... ¡Repito!.

" Aproveho mi incorporación de nuevo para haceros partícipes de que un año más, el 6º, organizamos nuestra, ya, famosa cena de hermanamiento donde nos da por comentar todo aquello que recordamos haber compartido en un entorno de veinte años arriba-veinte abajo, que no es tanto,... en un intento de que nuestras memorias comunes y vivencias del pueblo signa vivas, y nuestro acompalmiento y deleite comunitario sea cada vez mayor.

Así que aprovecho que este año, al menos ha habido 6 personas entre Agosto y las fiestas que me han preguntado cuando hacíamos la próxima cena, para anunciaros que ya está en marcha su preparación y que será el próximo día 30 de Octubre, Sábado, y tenemos para reponernos y acabar con lo que sobre el Domingo 31 y el mismo Lunes, que es festivo. De hecho ya somos 14 los apuntados, osea que, mal ritmo no llevamos.

Y a lo tonto, a lo tonto, esta será nuestra 7ª cena "in a row" (como dicen los ingleses), ya véis. Llevamos ya seis años consecutivos (29/10/05, 29/04/06, 8/12/06, 3/11/07, 3/05/08 y 11/04/09) haciendo cenas y en 2006 hicimos dos. ¡Quién lo iba a decir cuando hicimos la primera!, ¡Quién iba a decir que algunos lo cogiéramos con tanto entusiasmo que hasta nos preguntamos durante el año cuando será la próxima!, ¡Qué bien!). La motivación sigue siendo la misma: ¡hermanarnos!, a todos los que estamos en un entorno de edad, que a pesar de la "pequeña" diferencia, hemos compartido cosas y vivencias aquí, sin distinciones de clase u otro tipo, alguna, porque son más las cosas que nos unen que las que nos separan, y mostrar lo de bueno que tiene este pueblo, su entorno y su gente, a todo aquel que quiera compartirlo, aportar amigos de otros sitios, compartir con ellos y que el pueblo sea cada vez más conocido. Osea que se admiten todas las aportaciones "foráneas" que haga falta, que si algún año pasamos de 30, ya buscaremos un sitio más grande donde celebrarla (De momento en la más numerosa hemos llegado a 26 personas), pero ¡PROMOCIONÉMONOS, QUE SAN MIGUEL BIEN VALE UNA CENA!.

El lugar de celebración será el de siempre hasta el momento, los bajos de la casa de Eliseo con su "karaoke" incluido -forma parte de la tradición quedarse afónico cantando, bailando y bebiendo después de cenar-. Ahora sólo falta empezar a preparar y que os vayáis apuntando mucha gente y hagáis sugerencias, como siempre, para ver qué se nos ocurre que tenga de especial este año o si hacemos concurso "u lo que sea". ¡Vamos, animaros a participar todos en las ideas!..., que ya sabéis que luego nos organizamos muy bien para ponerlas en marcha.

Como siempre, yo os dejo mi mail para si alguien se quiere apuntar de los que antes no hayáis venido o no tenéis otra vía para comunicarlo. Os iremos dando nosticias de cómo va el asunto y de cómo será nuestro menú de este año a través del foro.

Un beso, os esperamos a todos los que os encontréis entre los 35 y los 55 años (había que ponerle un límite, porque sino ni nos vamos a acordar de las vivencias comunes de los unos con los otros), que como ya sabeis todo el mundos erá muy bienvenido"... Para quien quiera apuntarse: rosambb@gmail. com

Rosa

La portavoz del ultraconservador Foro de la Familia, Mercedes Coloma, manifestó que “el fin no justifica los medios” y que detrás de la medida del Gobierno “hay un gran fraude de la Ley porque la Justicia está autorizando una práctica que en España es ilegal. Tenemos una Ley de reproducción asistida del 2006 que sacó el PSOE, que en su artículo 10 dice que la práctica de los vientres de alquiler no está legalizada”.

Javier Urra y sus zigzag
Javier Urra, quien fuera Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, hizo verdaderos zigzag con gran maestría para ocultar su postura conservadora. Urra defendió que “los niños, hasta hoy, salvo que la sociedad cambie mucho, necesitan saber cuáles son sus raíces, su herencia, tener una historia, y nos estamos encontrando con algo que a mí me preocupa que es la desvinculación, es decir: ‘yo tengo unos padres, pero tengo una madre biológica, pero luego resulta que el óvulo es de otra madre, el esperma es de un tercero, esa indefinición, es una pregunta, eh”, puntualizó con un fingido tono consenso.

"Yo quiero ese niño de esa señora maja"
Urra agregó que hay una diferencia entre los vientres de alquiler y las adopciones. “Desde luego no creo que sea igual ser padres del corazón, un niño que ya está ahí y yo le adopto es distinto a decir: ‘yo quiero ese niño de esa señora que es muy maja… No entro a juzgarlo, pero no lo equipararía”.

María Antonia Iglesias: ¡Esto también es política!

El divorcio, el aborto y la hipocresía de la derecha
María Antonia Iglesias, que durante todo el debate desenmascaró el carácter homofóbico y ultraconservador de los contertulios de la derecha, afirmó que “afortunadamente en nuestro país se han hecho cambios espectaculares en los derechos de los ciudadanos, como el divorcio, que la derecha no lo quería y luego entraron en masa a divorciarse. El aborto, lo mismo, –continuó- el señor Aznar tuvo ocho años para derogar la Ley y no lo hizo, es un juego de hipocresía verdaderamente notable”.

"Sí es política"
“ ¡Aquí nadie está hablando de política!”, saltó la representante del Foro de la Familia. A lo que María Antonia Iglesias respondió que “sí estamos hablando de política, porque es la derecha la que siempre boicotea el progreso de la humanidad”.-“ ¡Qué demagogia!”, sentenció Mercedes Coloma.

"Y no podréis hacer nada"
María Antonia Iglesias puso a Coloma en su sitio: “Tú no eres nadie –dijo- para legislar sobre la felicidad de una persona, y esa Ley ahora que está coja o que se vulnera, o que se trampea, no te preocupes que dentro de muy poco tiempo será una Ley completa y no podréis hacer nada”.

Un mercado para que la mujer se lucre
Isabel Durán, de Intereconomía, calificó de “deshumanización” la práctica de los vientres de alquiler. “Es deshumanizar algo que es un ser humano que nace de una mujer, crear un mercado para que la mujer se lucre, gane dinero a base de tener hijos me parece un error conceptual profundo”.

Isabel Durán: El mercado de niños

"Si eso es ideología de izquierdas..."
“Que tú defiendas que los ricos compren hijos me vuelve del revés" -dijo Durán refiriéndose a María Antonia Iglesias. "Que todo aquel que tenga cien mil euros y pueda pagar clínicas, fertilizaciones, comprar hijos, si eso es ideología socialista y de izquierdas, a mí me dejas del revés”.

"Un hijo no es un riñón"
“Un hijo no es un riñón. Todo el mundo entiende que alguien pobre venda un riñón porque necesita dinero, y está penado el trato de órganos, ¿cómo os puede parecer lógico que vendamos y compremos hijos?", preguntó la periodista de Intereconomía.

El padre de la fecundación in vitro
Enric Sopena recordó que hace muy pocos días el premio Nobel de Medicina recayó sobre el padre de la fecundación in vitro, Robert G. Edwards, gracias a cuya práctica han nacido 4 millones de niños en el mundo. “Lo que pasó con los niños in vitro es lo mismo que está pasando ahora con los mal llamados vientres de alquiler. La fecundación in vitro fue criticada por la derecha y la cúpula de la Iglesia, y ahora es una realidad cotidiana. Les parece fatal que hubiera millones de niños más y que muchas mujeres hayan podido ser madres gracias a ésto”.

Medioevo y calamidades
“Estáis en contra del aborto y cuando nacen niños os parece mal, si no es por los medios que queréis vosotros. Sois profetas de las calamidades. Os habéis instalado en el Medioevo”, subrayó el director de El Plural.

Enric Sopena afirma que la derecha está instalada en el Medioevo

¿Y si es un niño deficiente?
“ ¿Y si esa mujer trae un niño deficiente, qué hacemos con ese niño?", preguntó Javier Urra, que recordó que "en la adopción te dan a un niño en las circunstancias que fueren”.

La demonización de la homosexualidad
María Antonia Iglesias volvió a tomar el testigo. “No seáis hipócritas. Lo que pasa es que este es el último escalón de la demonización de la homosexualidad por la derecha, en el fondo os fastidia que tengan derechos, hijos. Si os dejaran, los meteríais en la cárcel, como Franco”.

Urra lanza la piedra y esconde la patita
“Si durante ese período de gestación se separa la pareja, si durante el procedimiento la mujer decide adoptar, ¿es dueña de la criatura o no?”, insistió Urra. Y todas estas incógnitas pensando que de verdad esas personas quieren ser padres, sin contar con el peligro sería que para querer demostrar que son pareja y matrimonio busquen un niño, que pienso que no es así”, lanzó el ex Defensor del Menor.

"Tú lo largas..."
“ ¡Pero tú lo largas, para que quede el mensaje!”, apostilló María Antonia Iglesias. Mientras, Enric Sopena apunto: “Pero cuántos padres no se separan, cuántas mujeres no abortan”.

El "vínculo"
Urra reiteró que lo que a él le preocupa es “el vínculo” de esos niños con su nueva familia. “Sus padres, los abuelos. Para mí es fundamental que esos niños tengan unos abuelos, que me trasmitan que sus padres adoran a sus nietos”, afirmó.

¿Una familia amplia?
“ ¿Por qué tienen que demostrártelo y una pareja heterosexual, no; por qué tienen que demostrarte que son buenos?”, preguntó el director de El Plural. “Los niños necesitan una familia amplia”, respondió Urra, a lo que Enric Sopena, con sentido del humor apostilló: “Pero por qué, mi familia no era amplia y yo puedo tener muchos defectos, pero… ¿Por qué colocas el listón tan alto para los gay y no para el vecino de enfrente?”.

Ponerse en el lugar del otro
María Antonia Iglesias concluyó que “es una cuestión de derechos humanos, de igualdad. ¡Como si alguien tuviera el derecho divino de decidir lo que es matrimonio y lo que no! La máxima hipocresía es resistirse a todo lo que es humanidad y progreso. La sociedad española se humaniza se moderniza, se pone en el lugar de los demás”.

Rosa es lastima! que los viejetes no esten invitados solo jovencitos, ji, ji, esto es discriminatorio Rosa.

Oye Octavio, todo eso que copais pinchando sobre el mensaje de la cena, nada tiene que ver con ella. ¡eeeehhhh!. Las disertaciones de "El Foro de la Familia", tienen la misma cabida en neustra cena que las conversaciones sobre política, osea ¡NINGUNA!. Entre las eprsonas que asistimos a estas cenas cada uno es muy libre, y en conciencia, de tener sus propias opiniones y puntos de vistas, respecto de este tema o de cualquiera otro, y andie se emte en lo de nadie.

En cuanto a lo discrimiantorio de neustra convocatoria, ¿Crees que una persona de 70 años tiene algo que compartir como vivencia común con alguien de 30? -hombre si se busca, siempre se encuentra pero forzándolo mucho-. Difícil. seguro que la gente de más de 55-60 tiene mucho que enseñarnos y predispuestos que estamos a aprender, pero en otros foros diferentes de la cena. La cena tiene una visión muy concreta que es la que ha tenido durante sus seis ediciones anteriore y que no va a cambiar, a no ser que todos los participantes del núcleo duro (es decir, los que participamos siempre) decidiéramos de mutuo acuerdo otra cosa.

No pretende ser discrimiantorio, sólo acotar un entorno donde aún haya vivencias comunes. De todas formas siemrpe que ha venido gente más mayor o más joven le hemos dado entrada, tanto si viene a cenar, como si viene a los postres o al café. Tenemos muchos ejemplos (entre otros Mari, ¿verdad que sí, Mari?). En todo caso pagamos a escote, la "invitación" es sólo a participar en ella, o en lo de especial que hagamos cada año (hemos tenido ya un concurso de tapas, un concurso de postres y una ediciónd e normbrar papases noeles y reyes magos del año.

Bueno, un besito, y por favor no nos juzgues tan mal que no es nuestra intención disciminar a nadie y luego enseguida hay gente que se hace eco de las críticas consctructivas para deconstruirlas, nunca se sabe en favor de quien o si de nadie.

¡De la cena sólo cosas bonitas, que la inicativa se comenzó con mucho cariño, mucho entusiasmo y muy buena intención!

Muchos besitos.

Oye Rosa. Como me gusta cuando entras con tanta fuerza y bravio.

De copi y pega un articulo, no es mas que una costumbre mia, y nada mas?.
No tengo nada de /Reuniones en Nucleo/ veintitantos invitados, y a veces una (parakaidista Mari) no hablar de politica, ni de los problemas sociales, no pasa en ninguna reunion, con cazacte del Sur europeo, donde la emocion tiene mas peso, que la frialdad norte europea (no generalizo Rosa)
Nada mas un copiosa cena, y un buen vino, /para comservar la amistad, hay tambien privaciones/. saludos Rosa
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No entiendo muy bien lo que me dices, epro bueno, como sea, creemé cuando te digo que en nuestras reuniones no se habla de política (hombre, si se ponen entre dos que estén sentados juntos ha hacer algún comentario, no lo sé, yo no fiscalizo las conversaciones de toda la mesa, pero te hablo de las conversacioes generales). Se habla de amistad, de cosas que nos han pasado en común en el pasado en el pueblo, se bailan y canta "Las habas verdes" que se ha convertido en tradición de todas las cenas, ... (ver texto completo)