El plan general.
Habiéndose aprobado el plan general de ordenación urbana del pueblo de El Piñero y no habiéndose enterado nadie del pueblo, pasado un tiempo de esto al señor alcalde le empiezan a crecer los enanos, los vecinos se empiezan a enterar de que las casas protegidas son de la junta, que hay calles que nunca han existido entre vecinos, que las nuevas alineaciones dejan casas y parcelas cortadas en dos, zonas arqueológicas que nuca se podrá hacer nada en esas parcelas, e igual son de la ... (ver texto completo)
Después de detectadas múltiples anomalías en el plan general de ordenación urbana, iremos clasificándolas por zonas con posibles perjuicios para los vecinos que a la hora de tener que reclamar lo suyo se tendrán que gastar su dinero como así está pasando en estos momentos por algunos vecinos y NO es broma, por un buen alcalde que vela por lo suyo, SUYO
Buenos días... y si Vera, tengo que ser positiva y luchadora, porque sin estas dos formas de vivir ¡no se puede vivir como tú quieres! entonces no tienes mas remedio que lo que quieres "debes" ir a buscarlo y pelear por ello, puesto que nada en la vida (al menos a mí) regala nada... así que aunque cueste, aunque te dejes la piel en el intento, y aunque te pongan "zancadillas" a cada paso ¡salto! salto, y dejo atrás todo lo NEGATIVO, y aunque te deje un "pequeño roce, o muesca en la piel" no me rendiré jamás; esto es lo que nos lleva a VIVIR en plenitud con nosotros mismos, y si al llegar al final del camino (cosa segura para todos) vas con "cicatrices" eso es que la lucha ha sido fuerte, pero has llegado hasta el final ¡con el deber cumplido, y que nadie, tiene el derecho a decirte cómo tienes que llevar tu vida! una vez que eres adulto y sabes por donde quieres ir.
Y sí, hoy Miércoles de Ceniza, iré a tomarla como persona que es ceniza, y en ceniza nos convertiremos... ¡lo queramos o no! aquí no existe la opción. Y debemos de tenerlo siempre en cuenta y recordarlo en estas fechas, para plantearnos nuestro PLAN DE VIDA hacia los demás...
Y ¡ay! la primavera... falta un mes mas o menos y el tiempo sigue corriendo ¿a favor, o en contra nuestro?. Un saludo, Mª JOSE ... (ver texto completo)
Ánimo M. José! que tú siempre. eres muy positiva. Aunque estemos en la víspera de Miércoles de Ceniza, donde nos recuerdan que no siempre estaremos aquí, que yo creo que esto nunca se nos olvida, pero por el momento estamos y esto es una alegría que nada ni nadie nos debe robar. Y lo que se ha vivido, pues eso ya está vivido y seguro que a cada uno de nosotros nos quedan estupendos recuerdos, y ahora vivimos el presente; y yo no me enrollo más pues estoy segura que eres una mujer luchadora que no necesitas mis reflexiones, pero bueno las dejo por si a alguien le vienen bien, y si no como tú recuerdas a veces, que no lo lea, y a otra cosa.
Vamos a quedarnos con que a la primavera ya la vemos a lo lejos, y ello creo yo a todos nos anima un montón, esta estación por la que suspiramos especialmente durante el frío invierno.

Saludos para todo el foro ... (ver texto completo)
Buenos días... bueno, mañana ¡ya es miércoles de Ceniza; la Semana Santa está en marcha hacia nosotros y comenzamos a pensar en unos días de asueto "o cansancio" pero con ganas, pues cada uno iremos donde podamos o donde nos guste ir... unos a procesiones ¡con fervor! y otros a playas con "ardor"; da igual, tenemos un país donde se puede tener lo que uno desee ¡si se lo puede permitir! así que desde ahora comenzamos a poner en marcha nuestras "neuronas" para vislumbrar que posibilidades nos surgen ... (ver texto completo)
El plan general.
Habiéndose aprobado el plan general de ordenación urbana del pueblo de El Piñero y no habiéndose enterado nadie del pueblo, pasado un tiempo de esto al señor alcalde le empiezan a crecer los enanos, los vecinos se empiezan a enterar de que las casas protegidas son de la junta, que hay calles que nunca han existido entre vecinos, que las nuevas alineaciones dejan casas y parcelas cortadas en dos, zonas arqueológicas que nuca se podrá hacer nada en esas parcelas, e igual son de la ... (ver texto completo)
Buenos días... y yo estoy de acuerdo con Vera, sobre la festividad de San Valentín, es todo "comercio" impulsado por el ansia de vender y juegan con los sentimientos mas nobles de la persona humana: el AMOR! y por ello ¿Cuántos no se gastarán un dinero que les hace falta para otra cosa? pero aquí o es "grande" el regalo, o suntuoso... ¡no estás a la altura del amor! pero creéis que el AMOR con mayúscula es eso? ¡gastar, aparentar, destacar...! No, el amor es el día a día con: una mirada de ternura, ... (ver texto completo)
Nunca me ha gustado mucho la fiesta de San Valentín; y esto es arriesgado confesarlo porque siempre te responden, porque no estás enamorada; y está no es la verdadera razón.
He visto demasiado interés sobre todo en las tiendas en que compremos algo para demostrar el amor. ¿Y si careces de lo que se necesita para comprar ese algo con el que demostrar tu amor?. Entonces no tienes ni dinero ni amor, Esperemos que la salud no te falte, porque si no, te falta todo de las tres cosas por las que se ha ... (ver texto completo)
Hola a todos... ayer jueves "lardero" y hoy ¡viernes y fin de semana con Carnavales, por toda la Península! hoy aquí daba gloria vera a los niños disfrazados de todos los cuentos, de películas y de juegos con una maestría que era una gran sensación verlos tan chiquitines y camino de la escuela con sus disfraces puestos... para ellos ha sido una mañana de alegría, y el fin de semana con sus padres, lo será igualmente feliz, puesto que muchos, o casi todos, van en familia para hacer el desfile de la ... (ver texto completo)
De los acertijos que has puesto Mª. Josè, la soluciòn para el primero, sì se me habìa ocurrido que podìa ser el 29 de febrero, pero la del segundo se me pasaron por la cabeza cosas mucho màs peregrinas, y ni de lejos me acerquè a la soluciòn, que luego piensas que no era tan complicado. En fin a mì me gustaron las adivinanzas, y los refranes de hoy tambièn.

Saludos para todo el foro.
Buenos días... antes de que se me olvide, la solución a los acertijos son: 1º- el día 29 de febrero...... 2º- el hoyo (cuanto mas quitas, mas grande). Y ahora como no tengo nada en especial, que contaros, os dejo unos refranes que a mí, me parecieron "diferentes" por ello si os apetece los leéis y si no, pues ¡nada! pasarlo como si no estuviera escrito.

"Abril, abril, tu agua para otro, tu sol para mí"

"Agua y sol tiempo de requesón, sol y agua tiempo de cuajada"

"Si las orejas sacude la ... (ver texto completo)
Buenos días... y ¡helados! con una "no tan fina" capa de hielo por las aceras y el parque, parecía que de nuevo había hecho su aparición la nieve, pero no... ¡era el hielo! y con esto cumplen el ciclo de este frio tan intenso: primero nieve... luego hielo... al final, deshielo y agua para los embalses! que luego el año es largo y los calores de Agosto "aprietan"... lo bonito de estos días de helada, es el sol radiante y el cielo sin una nube... ¡es tan bello! y me acuerdo de mi cielo de el Piñero, ... (ver texto completo)
Buenos días y al fin con sol... aunque rodeados por los montes de la ciudad, que aún nos inspiran épocas de pasada Navidad... pero ¡no! avanza Febrero y comenzamos a pensar en esa Semana Santa, que con paso lento, pero sin detenerse se acerca hasta nosotros para poner un "toque" de atención sobre nuestra forma de comportarnos; pero antes de que llegue ¡está el Carnaval! esos momentos de euforia, de un poco de desenfreno en el vestir o en el hacer, para que la alegría inunde las calles y los colores ... (ver texto completo)
Buenos días... la verdad Vera, es que el Museo Guggenheim ha dado una vida y una apertura a la ciudad haciendo que se conozca en otros lugares de la Tierra, en los que no habían oído hablar de nuestra ciudad o les sugería lo que era antes: humos, suciedad por las fábricas y un tiempo lleno de "txirimiri" (lluvia fina llamada así) que no lo hacía muy apetecible para visitarlo; en cambio ahora, hemos subido de no tener apenas visitantes a pasar a mas de un millón de personas que vienen a conocer la ... (ver texto completo)
Ya me había yo imaginado que aludias a cosas locales; pero tú aclaración M. José nos ha servido para tener una idea más clara, y a la vez despertar la curiosidad que nos mueve a viajar y conocer las cosas allá donde se encuentran. El magnífico museo que posee Bilbao, bien merece una visita de los que aún no lo conocemos.
Bien es verdad que no hace falta conocerlo cubierto de nieve si ello no es lo que queremos, pero en cualquier época del año que elijamos para visitarlo, seguro que no nos defraudará.

Saludos ... (ver texto completo)
Buenos días... y perdón por no aclarar qué o quien es "Puppy" en la poesía, bueno pues delante del Museo Guggenheim de Bilbao, hicieron un perro con tubos por dentro que se comunican entre sí para poder regar a diario, las flores con lo que cubrieron esta armadura que tan bella luce delante de él. Hay un dicho, muy de Bilbao, que dice: "Si así es el perro... ¿cómo es su casa?" bueno bromas aparte, eso es lo que quería aclarar; así como el "Paga" que es un monte, y Artxanda que es otro.
Y las cigüeñas, ... (ver texto completo)