SAMPIL (Zamora)

SAMPIL: Hola! acabo de leer este mensaje y me he emocionado...

Hola Maria Rosa.. te escribo para consultarte si tenes conocimiento de la familia Riego, mi abuelo Manuel Riego nacio en zampil, fue hijo de Manuel Reigo y Tomasa Fernandez.. El se vino a Argentina traido por su hermana Tomasa, si tenes conocimiento de algun familiar te agradeceria mucho tu informacion..
Muchas Gracias

Atentamente Eduardo Riego

Para Eduardo Riego.. tu mensaje me causó una gran emoción! la familia Riego tus bisabuelos Manuel y Tomasa fueron vecinos y amigos de mis abuelos Pablo Arias y Rosa Alonso... y mi madre, su hija, amiga entrañable de quién fué tu tío Antonio Riego y su esposa Aquila.. fueron muchísimas las historias que les oí de aquel pueblo añorado, Sampil, historias de cuando iban de pastores con las ovejas, la nieve... las castañas, el lobo..! tu tío era un narrador ecepcional y muy cómico...! como nos divertíamos con sus historias! hicieron muchos viajes juntos... a tu abuelo Manuel solo lo conocí por que el lo nombraba igual que a su hermana Tomasa´. Tuvo tres hijas y dos hijos. Hace mucho tiempo que no sé de ellos, pero los recuerdo con mucho cariño. Ha sido una gran alegría que hayas leído mi mensaje, todavía tengo familia en Sampil, si de algo te sirve. En cuanto a la familia que puedas contactar en Buenoa Aires, se puede intentar a través del Centro Zamorano de Buenos Aires. Yo trataré de ubicarlos también, porque esa familia fué parte de nuestra infancia, los hijos de inmigrantes, sobre todo losque tuvieron que abandonar su tierra en el 36, nos aferrábamos a los "paisanos" como nuestra familia de sangre.
te saludo. maria rosa.

Hola! acabo de leer este mensaje y me he emocionado muchísimo!
Soy Alejandra Riego nieta de Antonio Riego y Aquila, vivo en Madrid hace 8 años.
Mis abuelos lamentablemente hay muerto, pero tengo unos grandes recuerdos de ellos, mas ahora que vivo en España.
Un abrazo fuerte
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
hola Alejandra! Ami tambien me emocionó mucho ver tu mensaje! conocí a tus abuelos desde chica! Mis padres Antonio y Pepita fueron muy amigos! salían juntos de vacaciones y algunos viajes a las termas de Rio Hondo dieron lugar a anécdotas increíbles, ya sabes como era tu abuelo de cómico. Tu abuelo era de Sampil, vecino de mi madre, y siempre se quisieron mucho! Fueron personas entrañables a las que recuerdo con mucho cariño. No se de quien eres hija, a Chatina la recuerdo más porque es de mi edad. Me gustaría recibir noticias de
de como están los demás. El tiempo pasa como un soplo. Me gustaría volver a esas callecitas del pueblo con recuerdo de nuestros seres queridos acompañandonos.
Te mando un fuerte abrazo. maria rosa
Buen dia Alejandra! Lamento haber tardado tanto tiempo en poder responder se me habia hecho imposible recuperar la clave para poder escribirte.. me gustaria poder charlar un poco algun dia por chat si esto no te molestaria.. Mi correo es eduardogriego@hotmail. com. Me gustaria mucho poder conocer un poco mas de nuestra flia Riego! Muchos saludos