A los snobs de ahora que consideran que el vino clarete de Quiruelas(No es lo mismo que rosado, éste fermenta sin madre) no vale nada y que todo tiene que ser riojas, burdeos y vegas sicilia, les recuerdo el vino que tiene Asunción (de la canción) que ni es blanco ni tinto, ni tiene color: pero, Asunción echa media de vino al porrón. También les recuerdo al maestro de la redondilla Baltasar del Alcázar (coetáneo de Cervantes) y su Cena jocosa que siempre me recuerda a la bodega: "Si es o no invención moderna, /vive Dios que no lo sé/pero delicada fue/ la invención de la taberna./...Con dos tragos del que suelo/ llamar yo néctar divino, / y a quien otros llaman vino/porque nos vino del cielo./.De qué taberna se trajo, /mas ya..., de la del Castillo/ diez y seis vale el cuartillo, / NO TIENE VINO MAS BAJO./"
Sólo falta decir, pero dame acá ese vino, por bajo que sea...Lo llama al clarete "AQUESTE VINILLO DE ALOQUE". Saludos mealeogrobienytú?
Sólo falta decir, pero dame acá ese vino, por bajo que sea...Lo llama al clarete "AQUESTE VINILLO DE ALOQUE". Saludos mealeogrobienytú?