PUEBLICA DE VALVERDE (Zamora)

Cartel de entrada al pueblo

Pueblica de Valverde (

Pueblica de Valverde (Zamora) se halla situada sobre la carretera Benavente-Fonfria, Kilómetro 23, a unos l4 kilómetros de Tábara dirección norte de cuyo término municipal lo separa la Dehesa de Pozos, propiedad de los herederos del Duque de Sotomayor.
Como pueblos limítrofes tiene a Bercianos de Valverde que pertenece al mismo Ayuntamiento de Pueblica, aunque paradójicamente se halla mas distante como otros como Morales de Valverde y Santa María de Valverde, también colindantes. ... (ver texto completo)
En este artículo la palabra Zambarrilla que se refiere al arroyo que pasa por Pueblica, debe decir ZAMARRILLA, como asi se denomina el mismo. Pido disculpas por el error.
Espero que con tantas lluvias no se haya desbordado de su cauce. Un saludo.
Arturo G. P.
Después de haber releído este artículo, creo es muy sincero y concreto.
Nos recuerda las vivencias de unos años muy difíciles vividos en Pueblica y en muchísimos lugares de la geografía nacional, derivados de la odiosa guerra civil española, surgida del mal entendimiento político de los años anteriores a la misma.
Todas las guerras traen muertes y miserias. Ahí tenemos la muestra de cómo se vivió después, y que se narra minuciosamente.
En Pueblica, gracias a Dios no se produjeron los combates ni los bombardeos como en otras poblaciones, que resultó todo mucho más grave. Aunque pobres, fuimos privilegiados, los que vivimos aquellos años de la posguerra.
La sociedad actual, que no vivió ni recuerda la contienda, debiera instruirse en lo sucedido, y aprender la lección.
Hemos vivido unos años de bonanza y derroche tal, que hemos llegado a esta situación económica catastrófica, difícil de parar; pero quisiera hacer hincapié en la pérdida de valores de todo tipo que han dado lugar a ella.
Libertad para todos iguales,- pero ojo,- ésta se pierde cuando alguien irrumpe acosando al otro, sin respetar las leyes vigentes. Hay cauces legales para modificar las leyes, si no son acordes con la sociedad actual.
Es bueno que todos, repasemos la historia y observemos que a través del tiempo, todas las contiendas que ha habido en nuestra Patria, nos han dejado muchas desgracias personales y muchísima pobreza.
No me vale que gracias a nuestro esfuerzo, una y otra vez hayamos resurgido de las ruinas y miserias, -que si es importante-, y demuestra nuestra tenacidad para salir adelante; lo que me importa es que no aprendamos la lección y que entre todos uniendo nuestro esfuerzo, evitemos que vuelva a ocurrir otras tragedias similares.
Apelo a todas las conciencias, para poner en práctica todos nuestros buenos valores, y ayuden a la recuperación en todos los sentidos, económicos, políticos, etc…
Nunca más enfrentamientos entre hermanos, ni miserias……..
Ojalá pronto, todos podamos sentirnos satisfechos. ... (ver texto completo)
Yanina posa con Josefa, un familiar, durante su visita a Zamora el pasado verano.

MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
B. BLANCO GARCÍA Han pasado muchos años desde la muerte de José Galende García, pero su bisnieta Yanina Zwenger conserva en la memoria todas las anécdotas y vivencias que su familia le ha transmitido. Ella fue una de las jóvenes «afortunadas» en conocer este verano, gracias a la «Operación Raíces» de la Diputación Provincial la tierra de sus antepasados.

«Los días fueron muy ... (ver texto completo)
Pueblica de Valverde (

Pueblica de Valverde (Zamora) se halla situada sobre la carretera Benavente-Fonfria, Kilómetro 23, a unos l4 kilómetros de Tábara dirección norte de cuyo término municipal lo separa la Dehesa de Pozos, propiedad de los herederos del Duque de Sotomayor.
Como pueblos limítrofes tiene a Bercianos de Valverde que pertenece al mismo Ayuntamiento de Pueblica, aunque paradójicamente se halla mas distante como otros como Morales de Valverde y Santa María de Valverde, también colindantes. ... (ver texto completo)
Pueblica es lo mejor yo no soy de allí pero en fiestas voy y me encanta con todos mis amigos, lo malo es que a veces hay algunas peleas...

Un saludo y un fuerte abrazo a todos los que son de pueblica y van allí en fiestas como yo. :)
[GoogleBarVIP= 1].
Hola soy leonides de morales , he visto vuestro foro y os mando unas fotos
Un saludo leo.
Este mensaje va para el señor alcalde : me a parecido muy bien lo de que los niños tambien quieren tener una peña para divertirse en las fiestas . Asique lo mas normal es que les busques un local . Una vecina de ayi , pero no vivo ahi ¡¡.
Un saludo para toda la gente de pueblica que vale muchisimo.. Y sobre todo recuerdos para la peña ekatombe!! jeje ..*JuAnJiTo*.
Desde barcelona.laia os felicita las fiestas y os desea un feliz año nuevo
[googlebarvip= 4].
Eh!, quien soy? eih!, pues el sabinica. Saludos.
Un saludo a todos los puebliquenses de parte mi abuela Regina, mis padres Conrado y Sabina y mi novia Soraya. Hasta pronto.
Está muy bien que los jóvenes del pueblo tenmga su peña como tiene que ser pero los mas pequeños tambien queremos tener nuestra peña . Los mas pequeños de pueblica.
Para quien busca informacion sobre el chico que hizo la mili en madrid le informo que se llamaba Ernesto Cid Crespo y murio en un accidente de trafico hace 18 años. Lo siento Firma su prima.
Estoy de acuerdo con las deficiencias que manifiesta el Alcalde de.Bienvenido Crespo , respecto al estado lamentable que están las carretera sobretodo las que dependen de la Diputación, que son las comarcales.También apoyo la idea de crear una cooperativa para la comercialización de las cerezas, e incentivar el turismo rrural.Animo , saludos paisanos y felices fiestas de la Virgen del Amor Hermoso.Uno de la cuesta.
Saludos a todos mis paisanos, añoro esos veranos tumbado boca arriba debajo de los paleros, sintiendo la caricia de la brisa , bajo las sombras del reguero.
¿Un pueblicano, puebliquero? me gustaría que alguien me lon aclarara.