Ayuntamiento, PRADO

Frente a dicho ayuntamiento, todos recordamos a nuestras madres o abuelas recogiendo el pan, cuando pitaba el panadero. Momento que, también, servía para echar una parada entre las vecinas. Dios, que tiempos aquellos.
Aún recuerdo bajar corriendo a por un trozo de " cantero". Bendita gente y benditos años.
Un abrazo a todos los Pradeños.
Carlos.
Fachada de la Casa Consistorial, remodelada en ladrillo por el inmortal Quico, luciendo las enseñas de Castilla y León, España y Europa: en un día de fiesta, posiblemente mayo.
El edificio, además de ayuntamiento, ha servido de escuela y en la actialidad también de tele-club o bar.
El día que más personas se concentran ante el balcón es la vispera del 1 de mayo por la noche para oir el pregón de fiestas que dan los quintos.
Hoy también ondean las banderas en las tierras de Los Comuneros. !FELIZ fIESTA A TODOS LOS CASTELLANO-LEONESES!
Tal día como hoy del año 1521 morían ajusticiados en Villalar, por mandato del rey Carlos y de acá y V de allá, los cabecillas de la rebelión comunera, la primera revolución moderna. El pueblo nunca lo ha olvidado.
Un saludo, Toño.
Hola Rocío ¿como estas? hace mucho que no se de tí ni de nadie de Prado. Mi mail es elsam15@telefonica.net. Escribeme y mandame tu mail para podernos escribirnos y los que también lean este mensaje que si me quieren escribir también me hará mucha ilusión. Soy Elsa nieta de Nemesio y de Laura. Un beso y un abrazo a todos los Pradeños que me conozcan.
Con la ilusón; de quién espera que este año se produzcan acontecimientos deseados y llenos de felicidad, no podría yo por menós que desear una Feliz Navidad a todos los pradeños desde mi tierra Cataluña.
Jose S M
Feliz Navidad a la familias Mateos.Movilla, yConde.