Luz ahora 0,08700 €/kWh

PADORNELO: Todos sentados en la antigua casa de las estrellas...

Todos sentados en la antigua casa de las estrellas sociales, la escuela. El "amo" lee el orden del día en voz alta, como yo el padre nuestro, en piloto automático, no hay debate, todas las miradas se centran en él. Si alguna pregunta, sugerencia, o idea, se formula no se toma en serio ni se anota en papel ninguno para tenerla en cuenta y dar una respuesta acertada o de buena intención, parece que esta todo amañado para pasar el tramite lo más breve posible y a otro juicio mariposa.
Un espontáneo que podía haber sido yo, le preguntó, ¿cuántos Juicios que dan pendientes?-solo uno, respondió sin pensárselo y a renglón seguido dice; -bueno, dos, el de los cimarallos con el pueblo vecino, que hay un problema de dos postes. El espontáneo le dijo-este es fácil un poste para cada vecino,-No, no es con el vecino el problema sino con la empresa, respondió, (yo interpreto si es fácil hay que complicarlo). El espontáneo se quedo perdido.
Otra pregunta fue, ¿y el de la calle cómo ha quedado? y aunque este no lo tenía apuntado en la agenda, (porque no le interesaba) forzado dijo;-Este tampoco esta cerrado aún queda mucho por resolver. El espontáneo insistió;! usted que tiene estudios! ¿por qué ha enfrenta a familias y al pueblo en un juicio?-Este es un problema de vecinos con el ayuntamiento de Lubián y es legal, murmuro. No cal responder que por supuesto para mi moral no es legal ni ético para mi pueblo. Solo un espontáneo con madera de carballo, le puntualizó,-y sin embargo tubo que resolverlo el ayuntamiento de Lubián.

Manda carallo! Con lo bien escrito que lo dejaron los abuelos y bisabuelos en aquella época sin medios, y hoy con más estudios el cerebro este tan alejado del corazón y, este sujeto al pueblo me diga que está sin resolver y tan ancho.
Si yo pudiera.... No entraba ni en la casa la escuela.
Puede que como abogado particular le vaya bien alguien, pero no para un pueblo que fue, es, y tendría que ser una piña.

Si os dais cuenta no nombro a la junta vecinal porque su intervención es mínima o nula, quedan relegados a un tercer o cuarto plano, no veo química entre ellos ni una clara hoja de ruta abierta al pueblo y creo que ocupan el cargo a la fuerza.
Pienso que no importa si el gato es blanco o negro, solo importa que cace ratones.
Sin embargo tienen el poder y todos los medios al alcance de la mano.

Una cosa que me extraño es que cambiaron la arquitecta por un arquitecto nuevo y esto de entrada ya me pareció más positivo, pero esto sera otro capitulo.

continuara...