el horno, PADORNELO

desear un buen 2011
(Octubre de 2010)
Buenos días a tod@s!
Añado más: Aparte del pan que era un alimento básico que se multiplicaba para el sustento de las familias. Nunca alimentaron el odio. Daban calor en el sentido más amplio para todo el pueblo. Por eso nos tenemos que felicitar todos de su conservación en buen estado, no así del xogo de bolos que se nos olvidó que es hermano, esta huérfano como parte productiva y reproductiva de un bien común del enriquecimiento individual y colectivo del pueblo. Y hoy le debemos la necesidad...
Gracias por la ayuda prestada, pero para mi asido una grata sorpresa lo que me ha ocurrido hoy, te puedo decir que chatarreando por el facebook, tambien las he localizado pero lo tienen bloqueado, me parece normal, muchas gracias de todo corazón que el año que viene os depare lo mejor para vosotros.
Hola Isi! La mejor orientación la acaba de dar Carmina, espero que tengas suerte y aprovecho para que le transmitas mi felicitación de un prospero año nuevo y mucha felicidad.
Feliz año Nuevo.
Feliz Año Nuevo a todos, que la suerte, la paz la salud y el AMOR esten siempre presentes en vosotros y en todos los que os rodean.
Un abrazo.
Hola a todos:
El Horno algo vital en la historia de Padornelo, quizás nunca le dimos el valor que realemnte tiene en nuestras vidas, en él finalizaba una actividad que podíamos llamarle "productiva", y empezaba otra que podíamos llamarle "reproductiva", la actividad productiva consistiria en las distintas fases que tiene que pasar el cultivo del grano de centeno, desde que se empieza a labrar la tierra hasta que llega al horno en forma de harina ¿os acordais de todas? muy duras, la reproductiva...