Casa antigua
Palabras que usábamos antiguamente, que los menores de 30 años, quizá no las conoce ninguno:
-Zagones: especie de pantalones abiertos por detrás, hechos de piel de cabra, que usaban los hombres para ir al monte en invierno y defenderse del mal tiempo.
-Cabazo: cuerno de vaca vacío por dentro, que se llenaba de agua y se colgaba en la cintura para llevar la piedra de afilar la guadaña.
Saludos!
Hola linda gente!
QUE BELLEZA de fotos! El otoño le sienta bien a Padornelo.
Un gran saludo para todos!
Buenas noches CARMINA 'y al bonito pueblo de PADORNELO hoy no esta por aqui mi tocallo FELIX saludos cordiales para todos desde Cala D'or MALLORCA.
Hola, Felix mallorquín.
¿Tienes algo que ver con un padorneleiro que hace muchos años se fue a vivir a esa hermosa isla?.
Saludos.
Otra foto de Mini, que me dio permiso para compertir todas las fotos con vosotros.
Saludos padorneleiros.
Las calabazas sobre el musgo de la pared, amarilitas despues del calor del verano.
Mini tambien sacó esta foto.
Parece que se pueden oler y dan ganas de ir preparando la sarten.
Otra foto de Mini.
Niebla otoñal en el pueblo,
Esta foto es de Mini.
Jolines me voy unos días y ya le han puesto nombre a las calles del pueblo. Segúnb decis hay varoias con el nombre de la iglesia ¿como sabremos cual es cual? ¿POr qué no le ponen a cada uno el nombre que le damos popuralmente desde hace tantos años?, como esta de calicheiro do touro ¿por qué se llama calle de la iglesia?.... Las fotos del otoño preciosas Carmen.
Parece que funciona esto, he llamado al técnico y aun lo estoy esperando....
Hola a tod@s! Ya esta nevando en Padornelo, pues ya mismo tendré que cerrar las ventanas para dormir, pero de momento no llegó el frió, lo que ya esta instalado aquí son las gripes y resfriados.
Saludos.
pero... ¡hay otras tres calles con el nombre de IGLESIA!
Buenas noches CARMINA 'y al bonito pueblo de PADORNELO hoy no esta por aqui mi tocallo FELIX saludos cordiales para todos desde Cala D'or MALLORCA.
Temenos nombres en las calles del pueblo.
Pablo, ¿dónde está esta placa puesta?
Calle de la Iglesia, bien pero....
pero... ¡hay otras tres calles con el nombre de IGLESIA!
As pallaregas do Xogo dos Bolos (que un día foron) e a Rigueira da Choza y os Falgueiros cuas follas dos carballos marrons. Cuantos carros de ramallos saian deste monte!
Una foto otoñal desde el corral de Herminia.
Saludos para todos, que vuestro corazón este en calma.
Y que suerte las padorneleiras de Argentina, allí empiezan con el calorcito.
Otra calle, la mas larga que atraviesa el pueblo "do cimo o fondo do lugar".