escurriendo
Carmina, esta esquina de la casa.... ¿da a la calle que conduce al horno? y a la plaza de los bolos?
Porque si, me contestas que si... es la de mi abuela Rosaura, claro que era pequeñita.. ella, pero muy picosa... y tan buena como el pan....
Pau, si, la casa a la que se le ve la esquina es la de tu abuela Rosaura, pero la casa que digo yo está mas abajo al lado del sauco florido, tiene pizarra en el tejado y la fachada está pintada de blanco, está casa pertenece a la familia de Juan Silva, el padre de Angelita y tio de MariPaz.
Hierba a puntito para segar. El día de San Pedro se empezaban a segar los primeros prados.
Carmina, esta esquina de la casa.... ¿da a la calle que conduce al horno? y a la plaza de los bolos?
Porque si, me contestas que si... es la de mi abuela Rosaura, claro que era pequeñita.. ella, pero muy picosa... y tan buena como el pan....
Calle en Padornelo con señalización horizontal.
La casa de la carrixa. Desconozco el nombre y lugar.
Parece un sueño y un cuento.
La casa de la Carrixa es la que tiene la fachada pintada de blanco. No sé por que la llaman así, si es por que anidaban las carrixas (que hacen en las barreirar unos nidos chiquitines rodeados de musgo) o por que vivió allí alguna vez una señora, pequeñita, pequeñita com una carrixa.
Invito a una cervecita fresquita si hace calor o a un chupito de hierbas si hace frio, al primero o primera que me diga donde está esta placa del Corazón de Jesús. No valen los propietarios de la casa ni su familia.
Si quereis podeis pedir pistas.
La casa de la carrixa. Desconozco el nombre y lugar.
Parece un sueño y un cuento.
Hola a tod@s! Eh! con mas agradecimiento a las/los que ponen fotos. Sois nuestros ojos!
Pensaba, empieza el verano y no hemos visto la primavera prometida. De tanto dejar vagar la imanación con el deseo de dirigirla hacia el cambio de actitud ante los sucesos.
Y con las fotos me posiciono de la fortaleza que dan las sanas raíces profundas.
El fainto o helecho lo bien adaptado que esta a las estaciones del año, pasó el invierno con toneladas de nieve encima, ni una rama rota, aguantando las ... (ver texto completo)
Hola a todos. Pablo no hagas planes que tu los hilas muy bien pero luego viene doña lios y los desbarata. Estoy convencida de que hay que planear algunas cosasa en la vida,`pero lo mejor es ir viviendo las circustancias que nos tocan día a día así no nos pasará como en el cuento de la lechera. Plan de los planes reunirnos todos y charlas de todos los temas sin voves altas ni épitetos descalificadores, arreglar las doferencias arreglables y que todo lo demás ñp arregle quien corresponda. Vengo de ... (ver texto completo)
No te equivocas, Jose, llegue despues de tantos años, con la ilusiòn, con el recuerdo, con el deseo de avivar, mis origenes, y reboletear, por las calles, donde andaban mis ascendientes, fue una especie de sentimientos cruzados, cuando me vi, con unos ahorros, que me permitieran adquirir alguna propiedad ahi, para volverlo a vivir. ya no lo mismo, pero me hacia ilusiòn y precisamente, lo poco que ahorre, lo inverti, ahi, con esfuerzo eh ido pagando algo màs.. y tengo que manifestar que aùn queda ... (ver texto completo)
Hola a todos:
Pulina veo por tu mensaje que te encuentras en un mar de dudas con respecto a la adquisición de casa y finca que compraste en Padornelo. Cada uno sabe sus problemas pero yo te manifiesto mi opinión. Tu que naciste y pasaste los primeros años de tu vida en Padornelo, tienes unos sentimientos hacia el mismo.
Regresaste después de varios años y te enuentras que lo único que tienes solo son sentimientos y recuerdos. Tu viejo lar ya no es tuyo, no tienes nada que te una a Padornelo salvo ... (ver texto completo)
¿Cual es el problema del plan E?
¿Que no hay gente experimentada, capacitada, abierta, dialogante, comunicativa con ideas de construir un futuro solvente para Padornelo?.
Creo que si todo@s apostamos por la explotación de nuestras sierras comunales de manera colectiva. Todo seria tan sencillo que con la mínima voluntad cualquiera lo podía hacer.
¿Cual es el problema actual?
Apostar por un señor prepotente, orgulloso, autoritario, individual, en un pueblo sencillo y humilde que siempre respeto ... (ver texto completo)
Pepe! Esos valores del Concello, son los que tienen que perdurar y con más fuerza, más enriquecido, aprovechando el progreso de la mujer. Todos tenemos que tener la opción de decidir que hacer con el futuro de nuestro pueblo, que en eso consiste la libertad.
En vez de inventar piruletas legales a costa de nuestro pueblo, con fondos de dudoso destino.
Yo hago autoreflexión y me digo: Lo que fuimos, lo que somos y lo que podríamos ser, si seguimos el camino de la racionabilidad.
ya no nos fijamos ... (ver texto completo)
Hola a todos:
Gracias Pablo por recordarnos lo del Concello, es imperdonable por nuestra parte no haber hecho mención alguna referente al mismo durante el espacio que el foro está funcionando. Recuerdo perfectamente cuando el Alcalde del Pueblo tocaba las campanas para asistir a la reunión de todos los vecinos que se denominaba Concello. Allí se reunian autenticos hombres. Allí se exponian y se arreglaban los problemas. No hacia falta taquígrafos ni boligrafos para anotar o firmar algo. Allí la ... (ver texto completo)
Hola a tod@s!
Visto desde diferente ángulos tenemos tres opiniones que coincidimos en un objetivo común, y nada claro que nuestras opiniones le interesen a nadie, pero estamos con nuestro pueblo que nos enseño que cuando había temas por tratar de interés común. Las campanas sonaban bien alto para tod@s y después de escuchar todas las opiniones se decidía.
Hoy tenemos este medio que suena como las campanas. ¿Por qué no lo usamos? ¿Hay intereses comunes, que no interesan que lo sepan tod@s? Me ... (ver texto completo)