La nieve visita Padornelo.
Carmina! Aquí no has puesto incentivo, ya no hay motivación, vamos a ser justos, pediremos un préstamo afondo perdido al pueblo, para subsanar estos gastos del exterior.
Que lo pongan en el apartado: Varios tod@s somos uno. No, barrio todo uno.
Siguiendo la cerveza diré; Que esta de la avda de Sanabria para bajo, como si bajáramos por la Testeira a la izquierda, ¿Puede ser la casa de Teresa? ¿ó me quedo sin cerveza?
Saludos.
Esta puerta es la de la Tía Mariana la abuela de Isabel, así que está un poco lejos de la Testeira y mas cerca d´a Preta aunque la calle se llama de la Iglesia ahora.
Espero que estrujes los recuerdos visuales y me digas donde está el "pingadeiro" que he puesto para adivinar ahora, tengo que decirte que tu pasasbas mucho por delante de esta casa.
Saludos y muchas FELICIDADES! que mañana es tu santo ¡que lo pases bien!
Esta es un poco difícil de adivinar por no decir que bastante pero bueno ahi va.
Es el dasagüe de una pila de aquella que había antes en las casa, no se como será la parte de adentro, pero tengo que decir que está vez no pago cervecita, el que acierte me la paga a mí.
Tambien está al lado de un pontón.
Cerca de allí vivia el cura.
La casa ahora es de un pariente de Pablo pero se conoce por el nombre de una mujer.
Vecino estaba de esta casa una autoridad.
Socorro que no Auxilio enfrente estaba
Un ... (ver texto completo)
HOla a todos. Carmen gracias por las fotos, la del cristo de casa de mi abuela Mariana lo recordaba. Está foto está muy bien estan hechos unos chavales, parece que los años no pasen`por ellos. Me da envidia verlos ahy en esa ccalle al lado de casa Patro (seguro que están frescos). Hablando del tío Santiago, siempre pensé que era un hombre muy peculiar, allí en casa siempre estaba, siempre parecia estar de mal humor pero seguro que era su caracter. Siempre refcuerdo ñla galeria que tenia en su casa ... (ver texto completo)
Carmina! Aquí no has puesto incentivo, ya no hay motivación, vamos a ser justos, pediremos un préstamo afondo perdido al pueblo, para subsanar estos gastos del exterior.
Que lo pongan en el apartado: Varios tod@s somos uno. No, barrio todo uno.
Siguiendo la cerveza diré; Que esta de la avda de Sanabria para bajo, como si bajáramos por la Testeira a la izquierda, ¿Puede ser la casa de Teresa? ¿ó me quedo sin cerveza?
Saludos.
Hola a todos:
Al llegar esta mañana al trabajo y como todos los días, lo primero es lo primero, entrar en el Foro y buscar todo lo fotografiado y escrito sobre Padornelo. Hoy me encuentro con esta foto y en mi corazon se reabren los sentitmientos propios de ver a mi Hermana, mi Cuñado y Lita. (Gracis Carmen)
Siento una envidia sana de todos los que tienen la suerte de pasar cierto tiempo en tan Bendito Lugar. De todos los que escribimos quizás sea yo el que menos tiempo pasa en Padornelo, la vida ... (ver texto completo)
Ballesteros! El Señor que tu te refieres era Santiago Puente, albañil y carpintero, hermano de mi abuela Prudencia, que aparte de aparentar buena persona, lo era, aprendí y trabaje con él, tenia una forma coherente, enérgica y peculiar de hacer su trabajo.
Conmigo se enfadaba mucho con razón y graciosa letanía:! Rapaz, arena le falta cemento,ó cemento le falta agua, a masa esta dura, me cago no carallo faisenos de noite, non acabamos, me cago en esto, na quelo, no outro y siqueda algún nos rincones ... (ver texto completo)
O tiu Santiago Puente, era el reparador oficial de todos los desperfectos de albañilería y carpintería del pueblo.
En cierta ocasión una señora le dijo:
-Mire tiu Santiago, en mi casa se me cayó el barro de la pared y se me hizo un buraco, a ver cuando puede ir y poner un ladrillo con un poco cemento.
Y el tio Santiago que no debía tener muy buen día le respondio:
-Cago na cona, estou farto de taparle os buracos as mulleres.
Isa, aquí está el otro Corazón Jesús.
Por está puerta has entrado tú "milleiros de veces".
Un beso.
Ballesteros! El Señor que tu te refieres era Santiago Puente, albañil y carpintero, hermano de mi abuela Prudencia, que aparte de aparentar buena persona, lo era, aprendí y trabaje con él, tenia una forma coherente, enérgica y peculiar de hacer su trabajo.
Conmigo se enfadaba mucho con razón y graciosa letanía:! Rapaz, arena le falta cemento,ó cemento le falta agua, a masa esta dura, me cago no carallo faisenos de noite, non acabamos, me cago en esto, na quelo, no outro y siqueda algún nos rincones ... (ver texto completo)
Un saludo caluroso desde el Valles Oriental para estos mozos, Santiago, Lita y Herminia que gozan de la frescura del verano de Padornelo, regando con su presencia mi envidia sana.
Hola Pablo, no se si Santiago "el cojo" al que os referís en el foro es el que yo creo. Puede, incluso, que mezcle a dos personas pues yo hera muy pequeño. Debía ser a finales de los sesenta ó principio de los setenta, cuando Santiago, carpintero, de Padornelo, estuvo trabajando en casa de mis padres (q. p. d.), concretamente hechándole el piso nuevo a toda la casa. Calculo que tendría entonces unos cuarenta y tantos (aprox.), por lo tanto hoy estaría cerca de los noventa. Tengo muy buena imagen ... (ver texto completo)
Mirad que guapos!
Un saludo para todos los padorneleiros, los de aquí y los del otro lado del charco.
El río de los Tornos ¡cuantos recuerdos tengo yo por esa zona y por ese río. ¿Te acuerdas Carmen?, nuestros paseos, nuestros baños en ese agua tan fria pero que te levantaba el ánimo. Aquellos veranos en los que nos veiamos y charlabamos frente a un café con leche que por mucho tiempo que pase no se me olvidará porque allí nos hacimos nuestras confidencias, hablabamos de todo, que no de todos. Siempre recordaré aquellos veranos que hibamos de excursión por esos montes y llevabamos la merienda y la ... (ver texto completo)
A los buenos días!
Por más que he pasado por esa calle, por más que tape el agua en esa cachoeira para los exprados de vilanova, me doy cuenta que solo no se puede.
Con esta ultima pista vista tan eficaz, ya se donde esta, creo que entre una vez en esa casa y de las vigas colgaban ristras de chorizos. Que tiempos! El pueblo era su gente.
No andaba lejos de las creencias, pues hay que reconocer que el Tío Cojo, fue un hombre con Felicidad. Guardo buenos recuerdos y compartir varias cacerías ... (ver texto completo)
Isa, cuando vengas este verano te llevaré de excursión por el pueblo y te presentaré las casas.
Hola a todos. No vale, yo no se de quién son las casas. Reconozco los méritos de Pepe pero aún así creo que deberias invitarnos a todos porque hemos hecho un esfuerzo por recordar cosas que no vemos cosas que sólo están en nuestra mente, en nuestro recuerdo. ¿qué tal una caminata por algún lugar este verano y luego nos invitas al café?. Salgo recien de la verbena de San Juan (aunque ahora ya no la ce, lebro tanto), siempre ahy algún amigo que se apunta a la fiesta y claro tu te dejas llevar, el champan ... (ver texto completo)